Hace 11 años que tuve el accidente. Un 31 de Diciembre del '98 mi vida cambió en un vuelco.
Quedé en silla de ruedas y perdí a mi mamá. No tuve la oportunidad de ir al funeral porque estaba en la Terapia Intensiva del hospital peleando para seguir en esta tierra cuidando a mi no tan retoño Damián, que en esa época tenía 2 añitos y que se había salvado porque lo había cambiado de auto 20 minutos antes del accidente.
A mi mamá la enterraron en Bariloche, donde tuvimos el accidente.
Hoy sábado, después de tanto tiempo voy a volver a "ver" a mi mamá. Al menos parte de sus restos.
Les cuento...
Como yo no puedo viajar distancias largas por secuelas del accidente (necesito hacer lo que hace todo el mundo cuando va al baño, pero en la cama, ya que no me paro), decidimos traer a mi mamá a Trelew, dónde vivimos dos de mis hermanos y yo. El otro vive en Cipoletti, Río Negro.
Como el traslado del féretro era muy caro, ya que había que traerlo en una caja sellada por el tiempo que había permanecido el cajón bajo tierra, decidimos tras un "concilio familiar", cremar los restos y trasladar la urna con sus cenizas para colocarla en el Cementerio, y "tenerla" más cerca. Mis hermanos iban a visitar la tumba cada vez que podían, siempre en vacaciones, y como yo nunca fui, decidimos hacer todo este movimiento.
Así que mi hermano, el que vive en Cipoletti, hizo todo el trámite de la cremación en Bariloche y aprovechando este fin de semana largo, se viene con mi cuñada y mi sobrino para traer la urna con las cenizas de mi mamá.
Sé que va a ser raro, pero es hora de "hacer el duelo" definitivo.
Soy yo, con la ayuda de mi hermana menor, la que se va a encargar de ir al cementerio a elegir el nicho, a prever que el lugar sea accesible para mi silla de ruedas, y preparar todo para colocar la urna con las cenizas de mi mamá.
Gracias a mi religión - soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días - sé que llegado el tiempo, cuando resucitemos, el espíritu de mi mamá va a reunirse con su cuerpo otra vez para así vivir por toda la eternidad como una vez fue:
Una hermosa mujer, alta, de ojos castaños profundos, de pelo ondulado, una voz maravillosa, que me enseñó todo lo que sé, que me amó y me cuidó hasta el día de su muerte.
Por eso, este fin de semana va a ser muy interesante...
Nos vemos el lunes.
Solo quiero decirte que te sientas aunque sea un "poquito" acompañada por mi en este momento.
ResponderEliminarY que te quiero.
yo tambien quisera acompañarte sentimentalmente este finde..
ResponderEliminarUn beso enorme.
Ivana querida!!! Vos no tenes idea de lo que te aprecio y te admiro!!! No soy de ninguna religion, pero creo en DIOS; ( o alguien superior); creo de alma que tu retoño fue protegido porque tiene una mision especial en esta vida. Ivy´s; Espero que sepas que estoy con vos. Besos. Daniela.
ResponderEliminarIvy: me tocaste el corazón y me quedé sin palabras
ResponderEliminarcon vos estoy aunque no me veas
No sé si interesante, emocionante sin duda. Lo bueno es que va a estar toda la familia reunida. beso
ResponderEliminarQuerida amiga Ivana, es muy dificil decirte algo con respecto a esto...sabemos que tu madre está a tu lado acompañando cada uno de tus momentos en un gran abrazo eterno...los cuida a todos ustedes en tu familia, siempre pense en que los seres queridos que parten hacia la otra dimensión, nos están esperando...si, algún dia cruzaremos una puerta celestial y estaremos de nuevo con ellos...Dios decide cuando...
ResponderEliminarUn beso grande, Ivy.
ResponderEliminarIvy: espero que llegue mi fuerte fuerte abrazo este finde que seguramente estará lleno de emociones diferentes.
ResponderEliminarChaucito, te quiero mucho.
Ivy el post me llenó de emoción y leerlo en compañía del tema i will remember you, que es uno de mis preferidos, más .
ResponderEliminarTe mando un beso enorme y te estaremos acompañando este fin de semana.
Ivy, me llegaste al corazón, hoy te veo hablando desde las entrañas, hoy te veo, amiga, y quiero decirte que estoy con vos en tu corazón para este momento tan especial, ojalá que todo esto sea para tener la dicha de tenerla cerca y poder hablar o llevarle flores. Yo hace rato que no voy a ver a mi papá, me hace mal, tengo que ir, cuando pueda...
ResponderEliminarbesitossss con mucha paz y mucho amor
muchas bendiciones para toda tu familia.
andrea
reflejos femeninos♥
Ivana, querida, es muy importante lo que contás, muy intenso y de leerte me emociono mucho. Te dejo un abrazo fuerte fuerte, estoy con vos en este momento.
ResponderEliminarqué decite mi muñequita no tengo religión alguna, creo en Dios.
ResponderEliminarAlgo que me autoinventé para no sufrir por no poder mirar a la gente que quiero...pensar que están de viaje, recordar los momentos vividos, pensar que están aquí a mi lado ayudándome...
Abrazos fuertes
Esto va a ser duro para vos ,pero sentime a tu lado abrazándote ,y pensá que Dios sabe por qué hace las cosas..Un beso grande
ResponderEliminarAy Ivy, mi corazón está con vos. Besos para vos y toda tu familia.
ResponderEliminarTe quiero loqui.
Salvando las diferencias, se lo que es hacer un duelo de un padre o madre. El próximo lunes 12 va ser 5 años que mi viejo se fue. Un tipo joven de 55 años.
ResponderEliminarFue duro, porque no solo es una pérdida sino un cambio total a la manera de enfrentarse a la vida. En mi caso tuve que hacerme cargo del negocio familiar. Yo fui la encargada de la parte funeral, ataúd y todas esas osas que una jamás piensa que la hará. Es muy fuerte. Y en tu caso me más.
Como bien dices, uno debe hacer un duelo y que mejor manera que la decidieron con tus hermanos.
Desde esta tierra del norte te mando un fuerte abrazo y un beso para que te sientas acompañada en este momento.
Cariños
Hola cielo emocinante de verdad ahora la tendras mas cerce y siempre estara contigo
ResponderEliminarun beso muy fuerte
Hola Ivana!! Admiro tu fuerza y sé que hacés lo que siente tu corazón y eso es muy importante y quizás como vos lo decís interesante...
ResponderEliminarEstoy con vos a la distancia.
Besossssss
Un beso y abrazo inmenso.
ResponderEliminarDías vendrán que las aguas se calmen.
Todo mi afecto.
Que sea un lindo fin de semana, lleno de paz, y que permita apaciguar el alma.
ResponderEliminarBueno hermosa... las personas que queremos nunca se van de nuestro lado, siempre están cerquita, dentro de nuestro corazón, así es que espero que ya puedas hacer el cierre de tu duelo.
ResponderEliminarTu mami esperará por ti y por todos su seres queridos y serán una gran familia como siempre.
Que este interesante fin de semana, sea de mucha sanación para el corazón y de mucha unión familiar.
Te quiero linda.
Besos ;)
Todo mi cariño para usté Ivana querida, para este momento tan especial!!!
ResponderEliminarEmocionados abrazos y todo mi candor para usté, amiga querida!!!
Ivy: es doloroso y fuerte el trance por el que vas a pasar. Te acompañaré con mis plegarias para que Dios ponga Su mano sobre vos y te ilumine.
ResponderEliminarBesos!
Hola Ivana,,,me ha emocionado leer este post!!!!Besitos y un abrazo con todo mi cariño!!!!!
ResponderEliminarHola amiga bella, tiempo sin venir aunque siempre mantenemos contacto... solo te digo algo, eres una mujer fuerte, llena de valor y una valentía única, se que enfrentarás este momento con mucha sabiduría interna. Un abrazo y mil besitos, vamos amiga!!
ResponderEliminarSeguro que va a ser un paso muy importante para vos. Te acompaño de corazón y no te olvides que los duelos tienen principio y fin.
ResponderEliminarEste es el fin del duelo, y el reencuentro con tu mamá. Que sirva para aliviar cualquier sensación amarga.
Besitos.
Ivana... si eso era lo que queríais, algún día tenía que ser ¿verdad?
ResponderEliminarSeguro que tu mama, era una gran mujer.
Un fuerte abrazo.
MI vida, que decirte?...
ResponderEliminar..simplemente que te acompaño en silencio, y para lo que me necesites sabes como encontrarme!
Te quiero mucho, mucho!
Un abrazo gigante!