20 de marzo de 2010

Para reflexionar sobre nuestros hijos.

madre-and-son8 

Lo que voy a poner a continuación se lo dieron a mi Little Sister en la reunión de padres de mi sobri-retoñito (Aunque ayer me haya dicho que no lo llame así, igual lo pongo! Total, casi no lee el blog, jeje!).

No sé de dónde lo habrá sacado Gaby, su maestra, que también fue maestra de mi Retoñor, ¿pero la verdad?, es que está muy bueno! 

Para reflexionar sobre nuestros hijos… 

Contéstale… no le informes.

Protégelo… no lo cubras.

Ayúdalo… no lo reemplaces.

Abrígalo… no lo tapes.

Ámalo… no lo idolatres.

Acompáñalo… no lo lleves.

Muéstrale el peligro… no lo atemorices.

Incorpóralo… no lo aísles.

Aliéntalo en sus esperanzas… no lo descartes.

No le exijas ser el mejor… pídele que sea bueno y dale tu ejemplo.

No le prodigues amor… rodéalo de amor.

No lo mandes a estudiar… prepárale un clima de estudio.

No le fabriques un castillo… vivan todos con naturalidad.

No le enseñes a ser… sé tú como quieres que sea.

No le dediques la vida… vivan todos.

Recuerda que tu hijo no te escucha… te mira.

Y finalmente cuando se rompa la jaula del canario, no compres otra…

… ensénale a vivir sin puertas. 

Arte de paisajes

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 18:00

8 comentarios:

  1. Es tan real... Y se me cayó un lagrimón. Jaj.

    Si hay algo que me puede es precisamente mi hijo.

    Es genial lo que publicaste. Será cuestión de dar el mejor ejemplo cada día. Yo siempre digo que los adultos somos espejos y los chicos ahí se reflejan.

    Será por eso que el mundo está hecho un asco y todavía nosotros (los adultos) criticamos a los chicos porque todo les importa un cuerno...

    Gracias por hacernos pensar en esto y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Linnndo! Y es aplicable tambien al autor de mis días, que se le da por hacerme renegar mas que mis hijas!
    Besos fraternales!

    ResponderEliminar

  3. Fabiana
    : Hola Fabi!!
    Viste qué bueno! Cuando lo leí pegado en el freezer (ahí ponemos las cosas lindas porque es donde más miramos! Jaja!) dije: Esto lo copio en el blog! :P
    A mí me cuesta el último punto, el de dejarlo volar...
    El es el viento bajo mis alas, pero sé que dentro de poco será su propio viento bajo sus proias alas.. Y me cuesta, que lo tiró! =(
    Pero bueh! Así es la vida...
    Gracias por pasar!
    Besotes y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. No se de quien es pero hace muchos años se lo regalé a mis viejos y todavía sigue pegado en el espejo de su habitación...
    Besos Ivys!

    ResponderEliminar

  5. Lamindy
    : Jaja! Me mató lo del autor de tus días haciéndote renegar! :P
    Por suerte el autor de mis días cumplió al pie de la letra todo esos puntos, al igual que mi mama....
    Buen finde, Corazón!
    Besotes!!

    ResponderEliminar

  6. Coloo!
    : Hola linda!
    Ah si que ya lo conocías? =)
    Veo que tus viejos fueron obedientes, entonces! Sos una gran mujer! No lo olvides!
    Y una madraza, obbvviiooo!!
    Buen finde!
    Besotes Hermosa!

    ResponderEliminar
  7. hermosisimo Ivy, y tan cierto ademas.

    aunque a veces, a una como mama, le cuesta un poco cumplir con alguno de esos consejos por querer protegerlos un poco mas.

    feliz finde mi querida patagonica!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, así de simple!
    "No le exijas ser el mejor..pídele que sea bueno y dale tu ejemplo"

    Eso me gusta, he notado que algunos padres desean que sean exitosos desde el jardín de infantes y no han pensado que la escuela es solo un paso en la vida :)

    Besitos Muñequita cuesta mucho dejarlos volar.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!