Carta de un niño con Síndrome de Down
Mamá y Papá:
“Hoy soy tu sorpresa y tu dolor, el hijo no soñado, ni siquiera imaginado. Mientras crecía en tu vientre temía los sueños y proyectos que tejían para mí y que no podría realizar. Sin embargo, si al mirarme pueden ver más allá del cuadro médico, encontrarán en mí toda la belleza que sus ojos me quieran dar, y la inteligencia que su confianza haga crecer en mí.
Puedo ser un milagro de todos los días, soy capaz de sentir, de entender, de ser… Pero los necesito a mi lado con la ternura de una sonrisa cada vez que mis manitas torpes se equivoquen, con la paciencia tierna de esperar mis tiempos más lentos, con la sabiduría de guiarme sin querer transformarme, con la protección de su respeto para que los demás me respeten como soy. Con la alegría de disfrutar el simple hecho de amarnos y compartir nuestra vida, venciendo los prejuicios y desafiando las opiniones rígidas.
Mi cuerpo es chiquito pero está lleno de amor, y si me abrazan fuerte, muy fuerte, podré darles la razón y el valor de luchar, sólo les pido la oportunidad de crecer con amor.”
Los amo.
Este post está dedicado a mis sobri-bloggers:
Luis Fernando, Mía y Agustín.
Si hacen click en los nombres van al blog de cada uno de ellos.
Día Mundial del Síndrome de Down. Down Syndrome International Day.
El Down Syndrome International (DSI) ha designado oficialmente el día 21 de Marzo de cada año como día Mundial del Síndrome de Down. La fecha fue escogida para resaltar la triplicidad del cromosoma 21, característica en el síndrome de Down, (Trisomía 21), que es el verdadero nombre científico del síndrome de Down.
En el año 2006, que fue la primera vez que se conmemoró este día, Singapur fue elegida ciudad inaugural del día mundial. La mayoría de las asociaciones en todo el mundo se plegaron a dicha celebración.
El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales (trisomía del par 21), caracterizado por la presencia de un grado variable de retraso mental y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Es la causa más frecuente de discapacidad psíquica congénita y debe su nombre a John Langdon Haydon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían.
En julio de 1958 un joven investigador llamado Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome es una alteración en el mencionado par de cromosomas.
Sigan leyendo para saber qué es el síndrome de Down, qué lo causa y mucho más.
ASDRA Asociación Síndrome de Down de la República Argentina
Seres maravillosos que son todo amor.
ResponderEliminarDedico tus palabras a Javier el hijo de una querida amiga!!!!!!
Cariños
Hola Ivy!! No quedan más palabras para agregar amiga. Tu post muestra un amor inmenso y admirable.
ResponderEliminarBesosssssss
La verdad es que son personas maravillosas,como angeles de amor sobre la tierra,conocerlos y tratarlos es llenarse de amor,merecen que el mundo les dé su lugar,todos somos diferentes y en esto aportamos mucho,ellos además de todo lo que pueden aportar debido a sus capacidades que son muchas ,aportan el amor más puro que existe,este es un bello post,un abrazo!
ResponderEliminarSon seres re dulces ,todo amor,por eso me molesta cuando a veces para insultar dicen :mogólico..
ResponderEliminarUn beso grande
ResponderEliminarAbue: Es cierto! Son seres maravillosos!!
Un besote Abue!
Gaby: Hola Gabi! Si, a pesar de no conocer personalmente a LuisFer, Mía y Agustín, los quiero un montón! Y admiro a sus padres otro montón más! =))
Besotes Amiga!
Isol: Hola Isol! Gracias por pasar!
Coincido con tus palabras!
Son seres dulces, cariñosos y dotados de una gran sensibilidad...
Un beso.
Julieta: Tal cual, creen que decir mogólico es insultar y no es así!
Acá hay un video que está buenísimo sobre este tema...
Un besote Hermosa!