8 de agosto de 2016

Un día a la vez. #QuererEsPoder #CambiandoHábitos

antes de ser sencisho

 

Mi mamá siempre me decía que querer es poder.

Y como siempre, tenía razón. Smile 

No sólo lo he comprobado desde que quedé en silla de ruedas después de sufrir un accidente automovilístico el 31 de diciembre de 1998 (donde perdí a mi mamá Sad smile) porque tuve que adaptarme a mi “nueva vida” en wheelchair/silla de ruedas, si no, en muchas otras ocasiones, antes y después del accidente.

“Querer es poder” es mi lema para todo. Smile

Lo que contaré a continuación tal vez parecerá muy “trivial” o sin importancia para algunos. No me importa. Nyah-Nyah Para mí es algo que por más “trivial” o zonzo que parezca, es una manera de demostrar que las pequeñas decisiones cuentan y que para algunos son GRANDES decisiones que demuestran que si uno quiere, puede. Winking smile

Paso a contarles. Smile

Como soy casi un ser humano (?) Nyah-Nyah, tengo algunas “debilidades”. Una de ellas es tomar Coca Cola. MUCHA Coca Cola. Confieso que demasiada. Disappointed smile

Obviamente sé que no es saludable, pero bueno…, soy una rebelde sin causa y siempre hago la contra aunque a la larga me perjudique. Nyah-Nyah

La cosa es que desde hace años mi Retoñor (mi hijo, el viento bajo mis alas), mi médico, mis amistades, todos me dicen que le afloje a la Coke y que tome agua.

Aclaro que tomo agua, no se crean que soy “anti” H2O – agua -, nada que ver, me gusta el agua pero la Coca Cola me gusta más. Open-mouthed smile 

Cada vez que iba al médico me retaba. Yo le prometía que iba a dejar la Coke, obvio… Y obvio que no lo hacía. Rolling on the floor laughing Y si…, ya ni en mí misma puedo confiar. Nyah-Nyah ¡Ajajajaa! Nyah-Nyah

La cosa es que un buen día me senté a almorzar antes de irme a trabajar y le dije a mi Little Sis:

“Voy a tomar agua. No me des Coca Cola.”

Así. De una.

Eso fue el lunes 1 de agosto de 2016.

Hoy estamos a 8 de agosto de 2016 y puedo decir que estuve 7 días (es decir 168 horas o 10.080 minutos o 604.800 segundos) SIN tomar UNA gota de Coca Cola.

Si.

Y no me morí. (?)

¡Ajajajaaaa! Nyah-Nyah 

Pero ojo, no todo fue tan “ajajajaja”. Annoyed Sepan que los primeros días fueron HORRIBLES. Crying face Estaba desganada. Me faltaba “algo”, el agua que tomaba con las comidas me producía acidez así que empecé a tomar soda (H2O con gas Nyah-Nyah) y más o menos evitaba que me cayera mal la comida. Llegaba a casa de la escuela y quería comerme todo. Confused smile Bueno, siempre quiero comerme todo Nyah-Nyah pero esta vez era PEOR, estaba hambrienta. Open-mouthed smile 

El jueves me levanté súper chinchuda (malhumorada, con pocas pulgas, insoportable). Ni yo me aguantaba. Steaming mad Pero no me agarraba con nadie, ojo. Me las bancaba (aguantaba) como una lady. Smile 

El viernes fue menguando la ansiedad y ya no parecía un animal salvaje a punto de devorarme lo que se moviera. Nyah-Nyah (Si, soy una exagerada, lo sé, lo sé… ¡Aajaajaja! Open-mouthed smile)

El fin de semana ya me sentí “normal”. Si, no soy normal, pero eso es para otro post. Nyah-Nyah 

Hoy, lunes 8 de agosto al sentarme a almorzar con mi soda me sentí… ¡Una winner! Nyah-Nyah ¡Lo había logrado! Open-mouthed smile ¡Una semana sin tomar Coca Cola! Y si, NUNCA pasé de 6 horas. Nyah-Nyah

 

apalusooss

 

Y ustedes se preguntaran: ¿por qué tanta alharaca? (?)

Bueno, debo reconocer que no soy muy buena siguiendo órdenes (de nadie) y menos cuando se meten con algo que me gusta, y mucho, como es la Coca Cola. Si, me sigue gustando, la sigo extrañando. Es más, en la heladera está al lado de mi botella de soda así que se imaginan que cada vez que la abro, si quiero, puedo agarrarla y tomarme un vaso bien helado…, (se me hace agua a la boca mientras escribo, sépanlo. Jajajaa! Nyah-Nyah). Pero NO, no lo he hecho y voy a seguir sin hacerlo por algún tiempo. Winking smile Y si, algún día pienso volver a tomar Coca Cola en su justa medida, no 2 litros por día. Si. Leyeron bien: 2 litros por día. Imaginensé lo que fue cortar de un día para el otro el tomar mi Coke fresquita a cada rato. Pero como puse al principio, querer es poder, así que por ahora no quiero volver a tomar Coca Cola. Quiero tomar soda o agua, ni siquiera jugo, quiero soda y/o agua. Open-mouthed smile

Ojo. No es fácil, pero vale la pena intentarlo, sólo hay que decirse y hacerlo.

Yo lo hice. Un día me dije: no tomo más Coca Cola. Y acá estoy, resistiendo. Nyah-Nyah

 

conseguir todo

 

Ya llevo una semana y espero poder llegar a muchas semanas sin tomar Coke, pero eso no quiere decir que algún día, allá a lo lejos, me de un gustito y me tome un vasito de Coca Cola fresquita. Rolling on the floor laughing

¡Ah! Y la frase completa que mi mamá me decía era:

“No digas no puedo, decí no quiero, porque querer es poder.”

Y tenía razón. Smile 

 

 

Fuente de las imágenes: Google y Facebook.

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 18:57

13 comentarios:

  1. Qué bueno Ivy! Pero... che... te vas al joraca con la adicción! Mirá que yo amo la Coca Cola, pero tampoco tomo todos los días, una vez a la semana ponele... Pero me alegro mucho! Ponete las pilas! Y sí, por ahí tu doc te deje tomar un vasito un sábado o domingo... o es que no podés tomar nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que viste como soy sho, Johansen, todo lo hago a lo grande. (?)
      Jajajajaaa! :P

      No, no es que me hayan "prohibido" tomar Coca Cola, pero sinceramente tenía que empezar a bajar un poco el consumo de calorías sin hacer dieta, y aunque no lo creas, el dejar de tomar Coke me está dando resultados, al menos dicen que estoy más desinchada, ajajaja! :P

      Besotes! ♥

      Eliminar
    2. Buenísimo, mejor entonces, si yo también debería hacer dieta... el lunes empiezo! jajaja

      Eliminar
  2. Ciertamente querer es poder y con una gran adicción a comida basura, pues felicito tus logros

    ResponderEliminar
  3. Te felicito Ivy!! pensá que usan la coca cola para aflojar tornillos, así que imaginate lo que le hace a tu estómago jajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeee, Julieta, vos sos más 'sageraaadaa que sho, ajajaja! :P No es para tanto... :P

      Gracias! Al menos ya no la extraño tanto.... ;)

      Besotes! ♥

      Eliminar
  4. Felicitaciones!! y vamos por más! no es nada fácil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro! :D

      Y si, no es fácil pero con un poco de fuerza de voluntad se logra... Bueno... MUCHA fuerza de voluntad en realidad, ajajaja! :P

      Besos! ♥

      Eliminar
  5. Dos litros diarios, mujer!!! Te vas a morir de sobredosis de coca! Cuack. Yo tuve una época en la que tomaba dos latitas por día, casi un litro, ponele (acá en EEUU que esas cosas salen baratas; en Argentina la Coca era, y sigue siendo, para las Fiestas). O sea, en ese momento era una adicción total. Después aflojé a una lata por día, en la cena, era mi gustito. Y un día la dejé por completo, dejé los carbohidratos y los azúcares, bajé 20 kilos y fui feliz hasta las 20 semanas del embarazo de Matías que me picó la solitaria con todo y largué todo al diablo. Pero por suerte el problema de la Coca no volvió. Ahora un día tomo, tres no, pasan semanas sin, semanas con... y todavía no me morí. Jajaja! Algo bueno quedó de aquella dieta. Juas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip. Lo mío era una adicción porque si no tomaba, me dolía la cabeza. :/

      Ahora la veo y no me produce nada. Ni asco :P ni deseos de tomar aunque sea un sorbito, nada de na... ¡Por suerte! Creí que a ls 48 hs iba a claudicar y caer en la adicción, again... Jajajaa! :P

      Digamos que soy una adicta en recuperación. (?)

      ¿Lo de la dieta? Ese es ootroo tema, ajajaja! :P

      Besos Pau! ♥

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Graacias Majooo! ♥

      Y si, a no aflojarrr.... Jajajaaa! :D

      Besootes!!! ♥

      P.D.
      Y gracias por pasar por el blog, sos grossa, sabelo! ;) ♥

      Eliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!