7 de marzo de 2013

Las cosas por su nombre. | #Inclusión #NoDiscriminación #Discapacidad

Mientras estaba chusmeando en Facebook, encontré esta imagen de una infografía donde explica la forma correcta para referirse a personas con discapacidad :

535612_171122713034737_962745817_n

Fuente de la imagen: Página de Alborada Una nueva mirada. #FB

 

Desde que tuve el accidente que me dejó en wheelchair/silla de ruedas, una de las cosas que más me molesta es que me digan “discapacitada”. ODIO esa palabra.

Si bien el término es “políticamente correcto”, muchas veces – bah, siempre – se utilizó la palabra “discapacitado” para menospreciar a una persona, para etiquetarla y discriminarla.

No soy una “discapacitada”, estoy en silla de ruedas, punto. No estaré “capacitada” para caminar, pero puedo hacer casi todo como si caminara, o sea. Sospechoso

Así que cuando vi esta infografía, digamos que me convenció el que me “etiqueten”, por así decirlo, como una persona con discapacidad, no una discapacitada.

Aparte menciona varias discapacidades y como tenemos que referirnos en cada una de ellas. Las cosas por su nombre.

Ojalá que todos podamos tener empatía y ponernos en el lugar del otro. Pensemos si nos gustaría que nos llamen con los términos de la columna “incorrecto”, porque les aseguro que si piensan que “nunca les va a suceder”, pues están equivocados, a cualquiera le puede suceder. Yo sé lo que les digo.

 

 

Y no me vuelvan a decir “discapacitada” que me enojo y les mando la pesada. (?)

wheelchair_mafia

crazy2 ¡Ajajaja! ¡Un poco de humor, che!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 18:51

2 comentarios:

  1. Me parece perfecto!
    He aprendido algunos términos!!

    Un enorme cariño!!!
    ADORA

    ResponderEliminar
  2. Hola ivy! antes que nada saludarte. Soy Connie de http://conysinverguenza.blogspot.com.ar
    Como siempre tan iluminadores tus posts, y tan para aprender.
    En este momento estamos en le proyecto de un blog distinto al mio. Desde ya te invito a que nos visites y dejes tus comentarios. Si podes ayudarnos a difundirlo, voy a estar super agradecida.
    Te mando un beso grande desde Mardel
    Feliz dia de la mujer!!!
    P.D: me encantan tus posts, son unicos...
    Connie

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!