Imagen vista en la página de Facebook de Mujeres en Positivo A.C.
No estoy deprimida, no estoy abrumada (?), estoy ingánica.
Algunos le dicen pereza, otros le dicen fiaca, otros vagancia, pero yo le digo estar #ingánica, es decir no tener gánicas (ganas) y estar sin hacer nádica (nada).
Estoy bien, de buen humor, pero no quiero hacer nada. Punto. Aviso para que no anden diciendo que estoy deprimida y esas yerbas.
Aclaro que si bien estoy ingánica, aplico lo que llamo la “inganitud selectiva”, es decir que selecciono en qué momento voy a estar #inganica y en qué momento tengo que ponerme a hacer algo porque el deber me llama.
Soy ingánica pero no como vidrio, ¡ajajaja! Cuando tengo que hacer de ama de casa, de madre, hija, tía y hermana, lo hago. En eso nadie me puede acusar de dejar de cumplir con mis responsabilidades por estar ingánica, sépanlo.
Estar ingánica es, por ejemplo, sentarme frente a la computadora o la laptop (depende de donde me sitúe geográficamente en mi casa, juas
) y solamente navegar por la internete y chusmear en feisbac o en tuiRer.
Estar ingánica es ponerme a ver series y no darle bolilla ni al teléfono. (Por suerte mi hijo, el viento bajo mis alas, es súper independiente, tiene 16 años, tampoco es un niño, juas. Él se maneja solito.)
Estar ingánica es casi una condición sine qua non de estar en wheelchair/silla de ruedas (?). Y si, estoy sentada todo el tiempo y eso me da la “excusa” perfecta para no hacer nada cuando se me da la gana, ¡ajajaja! Pero ojo que antes del accidente también era una ingánica sin remedio, pero lo tenía que disimular (?) trabajando y haciendo esas cosas.
Lo bueno de andar ingánica es que…, nada, eso, andas ingánica.
Ojo que es contagioso. Aclaro. Por eso en un lapsus de tener ganas de hacer algo
hice un grupo en Facebook para que cuando no anden ingánicos se den una vueltita y se unan. Eso si tienen gánicas
y si tienen un perfil de feisbac.
Y si, se llama Ingánicos.
Como verán, tiene pocos “Me Gusta” porque son todos unos ingánicos que no tienen gánicas de hacer clic en el “Te gusta”.
Así que si no me ven muy seguido actualizando el blog es porque ando ingánica, para no perder la costumbre.
Nota: La palabra #inganica, ingánica, Inganitud selectiva, #InganitudSelectiva y sus derivados son de mi creación, así que ojito con querer andar expropiándolas. Están avisados.
Algunas imágenes tomadas de la web. Ni idea de donde las saqué. Sorry.
mire no fui a marcas y patentes a patentar el termino inganico solo porque no tengo ganas
ResponderEliminar