Dicen que todo llega al que sabe esperar.
Confieso que tengo poca paciencia y que hace años que espero que algún día, alguien, me dé bolilla cuando pido algo , sobre todo desde que estoy en silla de ruedas (en diciembre se cumplen 18 años del accidente) en lo que se refiere a la accesibilidad y la inclusión.
Siempre digo que si tenés plata (cosa que obviamente yo no tengo ), es muy fácil quedarte en silla de ruedas porque tenés con qué adaptar tu casa y tenés con qué comprarte una silla de ruedas de última generación. Y si la vereda de acceso a tu casa es inaccesible, bueno, como tenés plata contratás personas que te arreglen la vereda para que puedas andar en silla de ruedas sin problemas o construirla para que tengas acceso desde la puerta de la casa hasta la calle.
Cuando uno no tiene plata..., bueno, hay que apelar a la solidaridad de conocidos y del gobierno de turno en tu provincia.
Más de 15 años pidiendo veredas accesibles. Más de 15 años rogando que me hicieran una vereda para poder salir cuando llueve y se llena todo de barro dejándome atrapada en mi propio hogar.
Bueno... Después de 15 años, en los casi 6 meses del 2016, después de mandar tuits (que después respondieron por DM) a la cuenta del Intendente Adrián Maderna y la Municipalidad de Trelew. De postear publicaciones y mandar mensajes privados en Facebook (antes hice tantas notas que deforesté bosques ), bueno…, después de tanto escribir y pedir por mi vereda, hoy vinieron de la Municipalidad de Trelew y de la Coordinación de Servicios Públicos Municipalidad de Trelew y empezaron a construir una vereda para que pueda salir de casa cuando deje de llover y el barro no me impida transitar libremente sobre este suelo patagónico y argentino!
Así que va mi agradecimiento al Intendente y a los muchachos de la Coordinación de Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew por aportar su granito de arena en lo que respecta a la accesibilidad e inclusión de los que andamos en silla de ruedas. Y si podría, ¡me pararía para aplaudirlos, jajajaja!
Les dejo un par de fotos de la construcción (recién empiezan) del camino que me dará libertad.
De paso les muestro como está el acceso a la entrada de casa. Hace una semana que llueve.
Ojalá siga encontrando personas que demuestren empatía y se esfuercen por hacernos la vida más fácil.
Ojalá y ya deje de sufrir y este logró, sea un triunfo y qué se le sigan dando más, en respuesta de su paciencia, le saluda un lector desde gringolandia
ResponderEliminarGracias por tu comentario, Rosendo! :D
EliminarSaludos desde la lluviosa y fresquita Patagonia!
Ojalá y ya deje de sufrir y este logró, sea un triunfo y qué se le sigan dando más, en respuesta de su paciencia, le saluda un lector desde gringolandia
ResponderEliminarQue buena noticia, es muy cierto el tener paciencia y gozar después del delicioso fruto alcanzado! Saludos desde Perú!
ResponderEliminarQue buena noticia, es muy cierto el tener paciencia y gozar después del delicioso fruto alcanzado! Saludos desde Perú!
ResponderEliminar