2 de junio de 2016

Cuando querer es poder. #accesibilidad #inclusión #vereda

proverbio-paciencia

Dicen que todo llega al que sabe esperar.

Confieso que tengo poca paciencia y que hace años que espero que algún día, alguien, me dé bolilla cuando pido algo Nyah-Nyah , sobre todo desde que estoy en silla de ruedas (en diciembre se cumplen 18 años del accidente) en lo que se refiere a la accesibilidad y la inclusión.

Siempre digo que si tenés plata (cosa que obviamente yo no tengo Disappointed smile ), es muy fácil quedarte en silla de ruedas porque tenés con qué adaptar tu casa y tenés con qué comprarte una silla de ruedas de última generación. Y si la vereda de acceso a tu casa es inaccesible, bueno, como tenés plata contratás personas que te arreglen la vereda para que puedas andar en silla de ruedas sin problemas o construirla para que tengas acceso desde la puerta de la casa hasta la calle.

Cuando uno no tiene plata..., bueno, hay que apelar a la solidaridad de conocidos y del gobierno de turno en tu provincia.

Más de 15 años pidiendo veredas accesibles. Más de 15 años rogando que me hicieran una vereda para poder salir cuando llueve y se llena todo de barro dejándome atrapada en mi propio hogar. Annoyed

Bueno... Después de 15 años, en los casi 6 meses del 2016, después de mandar tuits (que después respondieron por DM) a la cuenta del Intendente Adrián Maderna y la Municipalidad de Trelew. De postear  publicaciones y mandar mensajes privados en Facebook (antes hice tantas notas que deforesté bosques Smile with tongue out ), bueno…, después de tanto escribir y pedir por mi vereda, hoy vinieron de la Municipalidad de Trelew y de la Coordinación de Servicios Públicos Municipalidad de Trelew y empezaron a construir una vereda para que pueda salir de casa cuando deje de llover y el barro no me impida transitar libremente sobre este suelo patagónico y argentino! Open-mouthed smile

Así que va mi agradecimiento al Intendente y a los muchachos de la Coordinación de Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew por aportar su granito de arena en lo que respecta a la accesibilidad e inclusión de los que andamos en silla de ruedas. Open-mouthed smile Y si podría, ¡me pararía para aplaudirlos, jajajaja! Open-mouthed smile

Les dejo un par de fotos de la construcción (recién empiezan) del camino que me dará libertad. Nyah-Nyah

1 rampa

2 rampa

 

De paso les muestro como está el acceso a la entrada de casa. Hace una semana que llueve. Confused smile 

EL barrial

 

 

Ojalá siga encontrando personas que demuestren empatía y se esfuercen por hacernos la vida más fácil. Smile

empatia

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 16:03

5 comentarios:

  1. Ojalá y ya deje de sufrir y este logró, sea un triunfo y qué se le sigan dando más, en respuesta de su paciencia, le saluda un lector desde gringolandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Rosendo! :D

      Saludos desde la lluviosa y fresquita Patagonia!

      Eliminar
  2. Ojalá y ya deje de sufrir y este logró, sea un triunfo y qué se le sigan dando más, en respuesta de su paciencia, le saluda un lector desde gringolandia

    ResponderEliminar
  3. Que buena noticia, es muy cierto el tener paciencia y gozar después del delicioso fruto alcanzado! Saludos desde Perú!

    ResponderEliminar
  4. Que buena noticia, es muy cierto el tener paciencia y gozar después del delicioso fruto alcanzado! Saludos desde Perú!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!