25 de diciembre de 2013

Navidad… | #Repost #Video

Este post fue publicado el 25 de Diciembre de 2011. Sólo edité algunas partes. A veces es bueno volver a recordar ciertas cosas.

 

nacimientol Algunos saben, otros no - depende si leyeron mi blog del principio - que soy miembro de La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Últimos Días.

Como la mayoría de las personas nosotros creemos en Dios, Nuestro Padre Celestial,  en Su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo.

Sabemos que Jesucristo nació de María, que era virgen, en Belén, en un establo...

Su papá terrenal fue José, el carpintero, y Dios su Padre Celestial.

Su concepción fue un milagro llevado a cabo por medio del Espíritu Santo.

Jesucristo es el Hijo de Dios, Él vino a la tierra para ayudarnos a volver a vivir con Nuestro Padre Celestial si somos obedientes a los mandamientos y a las leyes de Dios.

Cada Diciembre el mundo festeja el nacimiento de Jesús el Cristo con una fiesta, regalos y todo eso....

Nosotros como familia nos juntamos para cenar y celebrar este acontecimiento como una tradición mundial, pero sabemos que a Jesucristo hay que recordarlo cada día de nuestra vida y seguir Su ejemplo.

Hoy quise compartir este video que encontré en You Tube de una canción que se llama "More Than Just a Boy" (en inglés),  "Más que un niño..." (en español). Esta canción fue escrita por Kenneth Cope y me gusta escucharla en esta fecha. 

La canción habla del dilema que se plantea José al saber que va a ser el padre terrenal de Jesucristo. Él se pregunta como puede ser el padre de este bebé tan milagroso, y con María tratan de descifrar que hacer....

 

 

 

¡Feliz Navidad! 

 

 

 

[Fuente de la imagen de María, José y el bebe Jesús la encuentran por acá]

navidad4

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 2:03

24 de diciembre de 2013

Nochebuena… | #Repost #video

Este post fue publicado el año pasado para éstas fechas. Lo edité un poco. Si, estoy muy #ingánica para escribir uno nuevo, jaja.  navidad8

 

 

grinch Siempre digo que soy media Grinch. Media, no del todo.

Cada 24 de Diciembre todo el mundo se prepara para tener LA fiesta de Nochebuena.

En mi caso hace varios años que dejé de preocuparme por hacer LA fiesta, simplemente decidí hacer una fiesta, sencilla, sin tanta alharaca. Por suerte en mi casa todos somos de la misma idea.

Este 24 no será distinto.  O si, un poco…

Con mi Little Sister ya planeamos la cena de ante mano. Nada complicado, nada de esclavizarnos en la cocina. Decidimos buscar comida sencilla, fácil, compramos por ejemplo Little Sis hará unos panqueques para que yo haga mi “Crepe Primavera”, aparte armaré compraremos unos sanguchitos, haré un relleno de empanadas al medio día y Little Sis las armará a la noche y las cocinará en un ratito rellenaré unos piononos con jamón y queso, y haré mi famosa ensaladita de remolacha con naranja y cebolla (receta heredadad de mi santa Madre). Sencillito el tema.

papa.noeee Por suerte mi retoñor, el viento bajo mis alas, y mi sobri-retoñito ya entienden las cosas y Papá Noel no viene hace rato. Ellos saben que si quieren algo, deben ahorrar o esperar a que tengamos los medios para conseguir lo que desean. No son materialistas, no son “consumistas”, y no porque no sean “normales”, son adolescentes MUY normales, pero son inteligentes y saben adaptarse a las circunstancias. No tienen traumas, son felices, saben como actuar ante estas “fiestas” y saben entender la situación en qué vivimos, son unos excelentes hijos, no hay nada que hacerle.

El autor de mis días no nos acompañará en esta Nochebuena porque trabaja. Por un lado lo vamos a extrañar, pero por otro sabemos que es una bendición que tenga un trabajo. Ya tendremos más Nochebuenas y Navidades por delante.

Y como cada año hoy 24 de diciembre a la media noche levantaré mi copa de sidra sin alcohol - yo no bebo, primero porque soy mormona, y segundo porque conduzco la wheelchair/silla de ruedas che, ¡jajaa! – y brindaré:

  • Por toda mi familia que está lejos

  • Por mis amigos blogueros

  • Por mis amigos tuiteros (aquellos que nos seguimos en mi cuenta de Twitter)

  • Por mis amigos feisbuqueros (los que nos vemos en mi perfil de Facebook)

 

 

¡¡Feliz Nochebuena!!

 

 

 

 

Para que vean que no soy tan Grinch después de todo, je, denle play al #video y escuchen mi canción navideña favorita.

 

 

 

santareindersdance

.

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 2:31

20 de diciembre de 2013

Crónica de un corte telefónico. #speedy #TelefónicaComAr

 

Keep-Calm-Blood-Spatter

 

Martes 17. 12:45 se corta la conexión a Internet. Se corta el teléfono.

¿Cómo llamar al 114, reparaciones, sin tono en el teléfono?

¿Señales de humo?

 

humodem

 

No.

Apenas se me cortó #speedy llamé a mi hermano y le dije que hiciera el reclamo desde su casa. Pero esa no es la cuestión. Baring teeth smile

Dos días y ni señales del “téRnico”. Y ahora que lo pienso, cuando mi hermano hace el reclamo el martes le dijeron que pasaban por la tarde, pero no aclararon la tarde de qué día, qué mes ni de qué año.

Decía. A dos días de estar incomunicada sin señales, ni de humo, de los de Telefónica, me avivo (si, estaba ofuscada y no pensaba claramente) de que todavía tenía crédito en mi celular y pude usar el teléfono de mi retoñor – cambiándole el chip mamucha Smile- y meterme en Twitter y hacer el reclamo por ahí. (Mi celular mío sólo sirve para llamar y recibir SMS pero tiene un abono con conexión a Internet. No comments. Nyah-Nyah)

 

 

Ahora, no sé que hubiera sucedido si no hubiera tenido crédito en mi celular…

superagente86(1)

 

En fin. 15 minutos antes que se termine el plazo de las 72 hs que tiene Telefónica para arreglar cualquier inconveniente – y yo con la nota para Defensa del Consumidor impresa y lista para llevar el lunes – vino el “téRnico” y en 2 minutos conectó el cable de nuevo (los de la Cooperativa Eléctrica anduvieron cambiando el cableado de los postes de luz del barrio y seguramente cortaron el cable telefónico) y tuve teléfono y conexión a Internet.

Si, en sólo 2 (dos) minutos arreglaron el corte. 72 horas para venir y en menos de 5 (cinco) minutos arreglar un inconveniente que fue reportado en el lapso de una hora desde que me quedé sin tono y sin conexión a Internet.

Ahora espero que los de Telefónica me devuelvan los 3 días que estuve INCOMUNICADA.

Si, porque por más que tenga teléfono celular, la línea del teléfono fijo LA PAGO, no me la regalan, y la uso para conectarme a Internet ya sea para trabajar o para hacer nada, ese es MI problema; lo que hago con el teléfono fijo es MI problema y nadie me regala el abono, lo pago religiosamente TODOS los meses sino los señores de @TelefonicaComAr lo cortan sin pensarlo dos veces.

 

Pero vamos a verle el lado amable del asunto.

Planché, cociné, ordené, armé el arbolito con mi sobrina de 3 años mientras la cuidaba (el martes), me vi las series que tenía guardadas (pero se me acabaron anoche Annoyed), jugué Carta Blanca y al Space Pinball Nyah-Nyah en la compu, y miré tele, un montón... Smile Ah! Y obviamente tuve mi tiempo en el que no hice nada – #ingánica con internet o sin internet Nyah-Nyah - para no perder la costumbre. Open-mouthed smile

Y como cantan los Bee Gees, sobreviví, seguí viva sin Internet. (?)

¡Ajajajaa! Nyah-Nyah

 

 

Bueno che, me río para descomprimir y mantener la calma. (?) Open-mouthed smile

En fin. Esto del corte telefónico vino bien para darme cuenta que no soy adicta a Internet. Creo… Nyah-Nyah

Ah! Antes que me olvide, las imágenes estaban en Google.

bye-bye

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 19:08

3 de diciembre de 2013

Día Internacional de las Personas con Discapacidad (en 1º persona). #accesibilidad #inaccesibilidad

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Nota: Aunque figure en el Diccionario de la Real Academia Española me rehúso a utilizar el término “discapacitado”, sépanlo. Es Personas Con Discapacidad, a ver si lo entienden de una buena vez, manga de discapacitados sociales. (?) #Chiste lo de “discapacitados sociales”. O no, depende, je. Al que le quepa el sayo que se lo ponga.

 

diciembre 3 pcd

Fuente de la imagen: Valdenses del Sur

 

«Entre nosotros hay más de 1.000 millones de personas que viven con discapacidades. Debemos eliminar todas las barreras que dificultan la inclusión y la participación de las personas con discapacidad en la sociedad, lo que supone, entre otras cosas, modificar las actitudes que fomentan la estigmatización e institucionalizan la discriminación.»

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas,
Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2013

 

 

Se habla de que “Debemos eliminar todas las barreras que dificultan la inclusión y la participación de las personas con discapacidad en la sociedad”, y lamentablemente nunca se pone en práctica salvo en ciertos y determinados lugares, pero en donde yo vivo, Trelew, Chubut, Patagonia Argentina, lamento informar que es una de las ciudades más inaccesibles que existen. Hablan de #accesibilidad por acá, accesibilidad por allá y nunca HACEN, las palabras se las lleva el viento y sobre todo acá en la Patagonia, donde tenemos viento la mayor parte del año.

Ojo, que yo antes caminaba, quedé en wheelchair/silla de ruedas por un accidente que tuve el 31 de diciembre del año 1998, estuve varios años internada en el Hospital Fernández en Buenos Aires y empecé mi “nueva vida en silla de ruedas” en Trelew después del año 2001.

Desde que tengo el blog me “adhiero” a la efeméride no porque desde hace casi 15 años pertenezco al grupo de personas con discapacidad, sino porque antes, cuando caminaba, también “padecía” la inaccesibilidad.

Veredas rotas, intransitables. Obstáculos por doquier hasta si uno andaba con un carrito de bebé o si uno por X razones tenía que usar muleta, silla de rueda o bastón provisoriamente, era imposible salir a dar una vuelta. Ni hablar de hacer trámites en lugares “públicos” gubernamentales y/o compras en algunos negocios.

 

inclusion

 

Pero bueno, cuando caminaba pensaba que a mí nunca me iba a pasar el andar en silla de ruedas y miren como terminé… Ok, fue un accidente, pero ahora padezco en carne propia lo que es ser discriminada. No puedo, aunque QUIERO, ir al cine, no puedo andar en colectivo porque no hay unidades preparadas, aunque dicen que hay pero creo que transitan en el Trelew que está en el universo paralelo, tipo la serie Fringe. No puedo salir de la puerta de mi casa y llegar a la calle porque las veredas de mi barrio son intransitables y ya he destruido ruedas de la silla de ruedas hasta casi terminar en el piso cuando se me rompió el último par en diciembre del año pasado.

 

ojala nunca lo necesites

 

¿Accesibilidad? ¿Igualdad? ¿Empatía? ¿Ponerse en el lugar del otro? Nah, eso pasa en el país de Alicia, en el país de las Maravillas. Acá NO pasa.

¿Y saben qué? Ya me cansé de protestar, de nadar contra la corriente, de recibir promesas que NUNCA se cumplen (los del partido gobernante me ofrecieron una silla de ruedas motorizada y menos mal que estoy sentada esperándola…) y de leer esas promesas que no se cumplen.

Ahora, el tema es éste: hay que tener medios económicos para quejarse y a la vez sobrevivir en este país. Cosa que yo no tengo.

Vivo de una pensión del gobierno que no me alcanza para subsistir. Me ayuda mi familia a pagar la luz, el gas, la comida, el teléfono, el servicio de televisión por satélite, la conexión a Internet. Cosas que si trabajara me las pagaría yo porque creo que tengo el mismo derecho que tienen todos de trabajar y de tener cosas que me ayuden a poder sobrevivir y sobrellevar lo que me toca vivir. No nací en silla de ruedas, terminé en silla de ruedas y les puedo asegurar que en este país es mejor que te mueras o que seas de un nivel social – alto - que te permita vivir cómodamente sin necesidad de andar mendigando lo que te corresponde por derecho.

No tengo plata para arreglar la silla de ruedas cuando se me rompe así que tengo que andar pidiendo ayuda. La mayoría de las veces la he recibido de mi familia y de la iglesia (soy mormona).

Hace más de 2 años que pedí una silla de ruedas común al PROFE (Programa Federal de Salud) que es quién “supuestamente” debería proveerme de una silla de ruedas porque LA NECESITO.

Sentada espero.

Me cansé de llamar y de preguntar. ¡Loco! ¿Tan difícil es conseguir una silla de ruedas COMÚN?

No puedo salir a dar una vuelta al centro porque no tengo plata para el taxi, y porque no puedo tener a mi familia y/o amistades esperando a que yo los llame cuando quiero salir porque todos tienen vida, tampoco la pavada.

Quiero trabajar. He mandado notas a todos lados, al gobernador, al intendente, a los políticos de turno, CV a todos lados. NADA.

¿Accesibilidad? ¿Igualdad? ¿Qué es eso?

 

discapacitados1

 

La esperanza es lo último que se pierde.

 

Ya vengo perdiendo la paciencia. Muy seguido…

 

Creo que tengo un poco de esperanza guardada de reserva, pero hasta la reserva se acaba.

 

viejita

 

Si quieren entretenerse les dejo una lista de post que vengo escribiendo sobre el tema desde hace algunos años:

hr4-arthur-rehm1

 

Lo único que puedo decir con respecto a la #accesibilidad es que en la escuela primaria donde estudió mi Retoñor desde el jardín de infantes, hicieron una rampa para que yo pudiera asistir a la escuela y acompañar a mi hijo en los actos e ir a las reuniones. Él terminó en 2008 y yo sigo siendo la Presidenta de la Cooperadora Escolar hasta Marzo del año que viene (empecé en 2008, el último año de mi hijo en la escuela). Puedo asistir a reuniones porque me llevan, me traen y puedo entrar a la escuela sin problemas.

¡Ah! Y en la escuela donde está terminando el año que viene la secundaria mi hijo, tiene una rampa que facilita el acceso a la escuela (aunque tiene un pequeño escaloncito en la puerta que puedo sortear si me ayudan).

Esa rampa de acceso en la escuela de mi barrio es la única prueba de que hicieron accesible un edificio público para incluirme en la sociedad. LA UNICA RAMPA ACCESIBLE que dijeron que iban a hacer y la hicieron.  Tardaron casi 4 años en hacer una rampa, pero bueno, más vale tarde que nunca. Winking smile


Si se quiere, se puede. 

 

rampa.1rampa.2

Imagen de la rampa de acceso a la escuela 151.

 

La mayoría de las imágenes son de Google.

Star

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 17:42
 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!