30 de julio de 2012

Algunas veces… [Frases de posters y otras yerbas]

 

malas cosas por buenas cosas

A veces las cosas malas de la vida abren tus ojos a las cosas buenas que no estabas prestando atención antes.

Fuente de la imagen: Página de We are here to inspire

 

Muchas veces la “rutina” nos priva de disfrutar las cosas que tenemos en nuestra vida.

En mi caso, por ejemplo, siempre viví compitiendo conmigo misma, siempre tratando de ser la mejor y de hacer mil cosas a la vez y al final nunca quedar satisfecha. Soy la hija mayor, la hermana mayor, así que ya saben lo que es ser la 1º, ¿verdad?  El experimento, la prueba y el error, la que tenía que ser el “ejemplo”, la que tenía que actuar como hermana mayor siempre. Guiño

Hasta que un día, a los 29 años - un 31 de diciembre del año ‘98 - un accidente hizo que mi vida cambie en “un vuelco”, literalmente, un accidente automovilístico que me dejó en wheelchair/silla de ruedas.

Después de aceptar y adaptarme a lo que me había pasado, empecé a prestar atención a otras cosas que, vista desde mi perspectiva, sentada, era la única manera de descubrirlas.

Aprendí a encontrarle la vuelta a las cosas cuando no eran tan simples como yo pensaba.

Aprendí a disfrutar de estar sentada mirando por la ventana como las nubes pasaban por el cielo y a agradecer el estar viva, en una silla de ruedas, pero viva.

Vi orgullosa lo que hacía mi hijo el Retoñor, el viento bajo mis alas, para hacerme sentir cómoda y emocionarme hasta las lágrimas cuando me decía que no le importaba que no fuera como las otras mamás…

Aprendí que algunas veces las cosas malas sirven para aprender una lección y verle el lado amable de las cosas…

Las “cosas malas” son “malas” hasta que le encontramos la vuelta, le encontramos el “sentido”. No por eso dejan de ser “malas”, simplemente dejan de ser “terribles”.

Al principio me molestaba cuando me miraban y con su cara y sus ojos decían : Pobreciiitaaa Ivanita, mirá como quedó…

Pero esa “cosa mala” que los demás veían, a la “pobrecita Ivana en silla de ruedas”, esa “terrible” situación (para los demás Guiño) sirvió para ayudarme a descubrir que si bien estaba en una silla de ruedas, la “pobrecita Ivana” se mataba de risa de lo que le pasaba (me sigo matando de risa), veía el lado amable de estar “sentada” todo el día, y disfrutaba de su nueva vida en wheelchair/silla de ruedas.

Disfruto mi nueva vida en wheelchair/silla de ruedas. Sonrisa

Per ojo, hubo un proceso antes de la “aceptación”. Hubo angustia, rabia, impotencia, lágrimas y depresión, pero por suerte duró poco, un par de años. Si, un par de años para “elaborar” mi nuevo status y darme cuenta que ni las lágrimas, ni la depresión, ni la angustia iban a cambiar las cosas, que no iban a lograr que camine otra vez, y que no iban a volver el tiempo atrás.

Así que empecé a ver las cosas buenas que habían a mi alrededor, que siempre estuvieron pero que nunca les había prestado demasiada atención.

Y como siempre digo, no fue fácil. No se logra de un día para el otro el “aceptar” lo que a uno le pasa pero vale la pena intentarlo, vale la pena esforzarse y vale la pena seguir adelante a pesar de todo y de todos. Sonrisa

No digo que tienen que pasarnos cosas malas para darnos cuenta de lo bueno que tenemos en nuestra vida o de las cosas que podemos ser capaces de hacer en ciertas y determinadas circunstancias, simplemente digo que algunas veces ayuda, y bastante, al menos a mí me ayudó.

A veces las cosas malas de la vida abren tus ojos a las cosas buenas que no estabas prestando atención antes.

 

arco-iris-1

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 16:02

27 de julio de 2012

De amores y amistades de adolescente.

Los que me leen desde hace rato (5 años en septiembre) saben que soy de la idea de que el pasado no importa demasiado salvo para recordar algunas cosas que hicimos mal y no repetirlas.

Pero esta mañana tuve que replantearme el tema del pasado, je je je… Burla

CharlyBrown2En este 2012, la promoción ‘87 de la E.N.E.T. Nº 1  de Trelew - mi promoción - cumplimos 25 años de habernos recibido de Técnicos Electromecánicos.

Por este motivo a principio de año se creó un grupo en Facebook para empezar a reencontrarnos porque estamos desparramados por todos lados.  Sonrisa Y si, después de que terminamos la secundaria cada uno siguió su camino. Algunos se fueron a estudiar afuera, a otras provincias, y otros nos quedamos por estos lares.

Lo bueno es que nos hemos reencontrados casi todos, algunos andan perdidos pero ya los vamos a encontrar. Guiño

Girlskick-ass-gangEn el grupo somos dos chicas (sin contar las esposas de nuestros compañeros) que hicimos la secundaria juntas. Ella es mi mejor amiga de la secundaria. Empezamos 1º año juntas, terminamos la secundaria juntas, y empezamos la Universidad juntas, en diferentes carreras, pero seguimos juntas hasta que por cosas de la vida, yo empecé a trabajar y nos empezamos a distanciar, pero no en lo que sentíamos como amigas, eso no cambió, estamos más grandes no más Burla.

El tema es que con la mitad del grupo nos conocemos desde 4º año cuando empezamos el Ciclo Superior, ya que nos juntaron a los dos terceros, uno de cada turno, en uno solo curso.

Al principio nos mirábamos “fiero”, ¡ajajaja! Burla Ya saben…, la eterna “rivalidad” de los de la “tarde” y los de la “mañana”. Es más, los de la “mañana” llegaron a decir: ¿pero hay chicas? Sarcástico, si, ellos venían sin “chicas” en su división Burla, pero por suerte, al final nos terminamos queriendo, ¡jajaja! Sonrisa

Obvio que unos nos terminamos “queriendo” más que otros, aunque nunca se enteró una de las partes lo que sentía la otra, o si, pero no tuvimos la oportunidad de ver qué onda, ¡juas! Desternillado de risa

De amores y amistades de adolescentes… Enamorado

Esta mañana en feisbac tuve una “conversación” (a través de los comentarios en una publicación) con algunos de mis amigos de la adolescencia, tan linda que me hizo acordar de los viejos tiempos.

Terminé de comprender que a veces el pasado tiene que recordarse, pero no solo para recordar las cosas malas y no repetirlas, sino las cosas buenas que nos hicieron felices, como en mi caso mi época de adolescente donde nacieron esas amistades que a pesar de las distancias se mantienen.

Y esta mañana comprendí lo de recordar el pasado al leer en esta “conversación” que podemos decir exactamente cuando nos conocimos, y leer que dos hombres grandes ya Burla, si chatean se emocionan y lagrimean…

Comprobar que hay amistades que perduran a través de los años y las distancias, y que por más que no nos veamos desde hace AÑOS, nos escuchamos las voces por teléfono y es como si el tiempo volviera 25 años para atrás en un abrir y cerrar de ojos.

Es más, sentir que si en este momento nos pudiéramos juntar en la puerta de mi casa (mi vieja casa, en el centro) podríamos matarnos de risa como si tuviéramos 17 años otra vez. ¡Y ni hablar si nos juntamos a tomar mate! ¡Qué tardes y mañanas que pasamos chusmeando y riéndonos!

Por suerte con algunos de ellos puedo juntarme, no en mi ex casa donde viví de adolescente, pero si acá en mi casa a tomar unos mates y recordar viejos tiempos. Es más, la semana que viene vamos a juntarnos a tomarnos unos mateciiitos con mi amigo Dani. Espero que no se me ponga sentimental y que no terminemos llorando a moco tendido, ¡ajajaja! Burla

De amores y amistades adolescentes del pasado se pueden rescatar momentos felices, que son los que realmente valen la pena recordar…

Es más, mi Ferchu Enamorado esta mañana escribió “soy de los que aún creen que todo tiempo pasado fue mejor”, y eso lo que me hizo replantear el tema de “recordar” el pasado y llegar a la conclusión de que, al final, yo también soy de las que aun creen que, a veces, todo tiempo pasado fue mejor…

 

amigos-51062

 

Desternillado de risa

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 18:00

26 de julio de 2012

Crónica pos cumpleaños. (?)

43 jóvenes inviernos no se cumplen todos los días, ¡ajajaja!

losañonollegansolos

 

24 de julio fue mi cumple, aclaro. Burla 

Cosecha del ‘69. Como el vino (que no tomo, aclaro, ¡juas! Burla) me pongo más buena con los años, je… Desternillado de risa Y modesta sobre todo. Sarcástico

Tuve un día genial. No fiesta pero si regalos, muy lindos regalos, haaarmosos regalos… Burla

Empecemos por algo que casi me hace levantar de la wheelchair/silla de ruedas de la alegría (y con los años me pongo más ‘saageraada – exagerada - también, jajaja).

Little Sister fue a buscar este regalo que me hizo @LuisMomberg.

Amorsis regalo de mi chiquiiitooo

¿Ahora entienden por qué casi me paro de la alegría?

¡Ajajajaa! crazy1  Y si, ¡ESOS son regalos! Guiño Bueno, no soy objetiva porque ya saben que Amorsis House me puede, ¡jajaja! Guiño

Después vinieron y me regalaron esto:

Regaliten de Adri e Isabel 24-7-2012

Reegalito de Susana 24-7-2012

Es una pashmina, pañuelo, mascada, chalina o como quieran llamarlo. (Me lo regaló Susana, la directora de la escuela donde soy la presidente de la Cooperadora, ¿qué tal? Sonrisa). Aclaro lo de la pashmina porque me dijeron “qué linda manta”, ¡ajajaa! Risa Y bueeeno Penélope, no podés decirme en feisbaac que es una manta, ¡ajajaa! Burla 

Y gracias a todos por los saludos por Facebook, Twitter, SMS, y por teléfono. Los SMS no los contesté porque no tenía crédito, ¡juas! Burla 

 

Realmente la pasé genial en casa con mi Retoñor, mi Little Sister, mi sobri-retoñito y el autor de mis días Y sí, estoy ahorrando para cuando cumpla medio siglo, así tiro la casa por la ventana (?). Risa

fiesta

crazy2

 

 

BTW, por cierto, ¿se dieron cuenta que en 5 días termina el mes de julio? Ya se nos van 7 meses del 2012…

Sigo sosteniendo que en cualquier momento entran al blog y está decorado con motivos navideños, ¡ajajaja! Burla

 Si quieren. ya que estamos con el tema (?) le dan play al reproductor y escuchan mi canción favorita. Sonrisa

.

house-christmas 

 

crazy2

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 20:41

24 de julio de 2012

Happy BirthDay To Me! – Feliz cumpleaños para mí! :-)

Aunque vino con esa cara me trajo globos y regalos porque él me ama. (?)

 

Ajajajaa! crazy2

 

 

Mi Little Sister me dejó esto en mi perfil de Twitter:

little sister 

 La Imagen dice:

¡Feliz cumpleaños! Vamos a tener más cuidado con las velas de este año.

Si, ella es muy graciosa. ajuum

 

Y hace 16 años recibí el mejor regalo del mundo, porque 22 días antes de mi cumpleaños número 27 nacía el viento bajo mis alas, mi hijo Damián, a quién amo cada día más y agradezco cada año que cumplo el poder estar viva para verlo crecer…

Mejor regalo

Como siempre digo, yo nací dos veces: el 24 de julio, hace 43 años, y el 31 de diciembre del ‘98 cuando sobreviví al accidente Y aunque esté en silla de ruedas agradeceré el poder cumplir dos veces años, je… Lo bueno que en diciembre cumplo 14 años de haber nacido de vuelta, no 43, ¡ajajaa!

Y ya es una tradición en mi blog el copiarles algo que me regaló mi querida amiga bloguera Carlota GreenHair hace varios años para mi cumpleaños. Lo publicó en su blog y es tan hermoso que vale la pena compartirlo una vez más. Si quieren pueden darle play al reproductor y escuchar la música que acompañaba el post original.  

[Actualización marzo 2023Carlota GreenHair fue una de mis primeras amigas que hice cuando empecé a escribir el blog. Como lo he contado en varias actualizaciones 😅, ella cerró sus blogs al público, así que muchos de los enlaces que menciono en mis posts ya no funcionan. 😔 Lo bueno es que pude copiar los posts para compartirlos con ustedes. 😊].  

 

Para Ivana, la mami, Feliz cumpleaños :)

Tenía vagos recuerdos de su estancia en el vientre que le gestó. Realmente su primer recuerdo consciente fué aquella mirada que se fundió con la suya, aquella sonrisa que inundó su pequeño corazón y expandió las comisuras de sus labios hasta dejar salir aquel sonido desconocido, como de cascabeles.

Luego una manos enormes se acercaron a su piel y la acariciaron. Sus minúsculos nervios reaccionaron instantáneamente ante esa sensación para él desconocida. Fué tal el cosquilleo que fué recorriendo zalamero su cuerpecito, que comenzó a mover agitado sus extremidades. La sonrisa de ella se repitió.

Sintió como era izado por aquellas manos hasta acercarlo a unas extrañas y cálidas protuberancias donde acomodó su cabecita. Aspiró el olor de ella como un animalito, para asegurarse de que siempre estaría con él. Jamás olvidaría esa fragancia, formaría parte de su vida.

Ella lo meció en sus brazos. El pequeño escuchaba los latidos de ella, y fué acomodando los suyos hasta conseguir el mismo ritmo, envuelto en aquella energía cuyo nombre ignoraba y cuya tibieza le iba cerrando los párpados. La boca de ella se abrió para susurrarle una hermosa melodía que le hablaba de cosas que todavía carecían de significado: una luna, una gaviota, una madre... Decidió que ella era esa palabra última: madre. Luego sus pequeños dedos se aferraron a su mano en un gesto ancestral. Ella decidió que estaba atrapada. Y no le importaba, se dijo sonriendo.

Ella le enseñó a volar, y juntos cada día surcaban cielos infinitos. Luego, un día, ocurrió algo. El viento cesó y su madre no podía iniciar su vuelo. El pequeño supo lo que tenía que hacer, se metió bajo las alas de ella y sopló. Un soplo en apariencia insignificante, pero dotado de una energía, esa energía que dicen mueve al mundo, esa energía cuyo nombre ahora conocía y que convirtió lo imposible en posible. Y fué el viento bajo sus alas.

Ella es Ivana, mi amiga argentina, y desde su blog Wheelchairrules se dedica cada día a soplar bajo nuestras alas, a insuflarnos un poquito de esa energía y demostrarnos que no hay barreras insuperables. En los links de la parte superior, donde la felicito, cuenta parte de su historia, os aconsejo que los leáis. Ella es un ejemplo de esperanza, ella es esperanza (pinchad link).

 

cumpleee

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:54
 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!