26 de abril de 2012

Reportereso (?)

Ay que abandonado que tengo el blog che… Confundido

No es que no tenga que contar, el asunto es que me pongo a hacer otras cosas, me entusiasmo y cuando quiero acordar ya me voy a dormir, ¡juas! Lengua fuera

Vamos por partes dijera Jack el Destripador.

cooperadorasLa semana pasada fui reelecta Presidenta de la Cooperadora. Si, desde el 2008, cuando mi Retoñor iba a 6º grado (escuela primaria), que estoy en la Cooperadora en el cargo de presidenta (o presidente, como más les guste). Siempre, desde antes de tener a mi retoño, dije que cuando tuviera hijos iba a participar en la escuela donde asistieran ya sea yendo a las reuniones o en otras actividades como estar en la cooperadora escolar. Desde que volví en el 2002 de la última internación en el Hospital Fernández donde estuve yendo y viniendo desde que tuve el accidente en el año ‘98, empecé a ir a las reuniones de padres religiosamente y cuando llegó a 6º grado decidí meterme en la cooperadora, total era el último año de mi hijo en la escuela primaria.

Estamos en el 2012 y sigo en la cooperadora. ¡Aajajaja! crazy2

Pero este año si que es el último porque termina la primaria mi sobri-retoñito (va a 6º grado) y ya no hay más retoños pequeños para mandar a la escuela. Lengua fuera

Eso por un lado.

Por el otro tenemos mi wheelchair/silla de ruedas.

Parece que a mi “vehículo” lo traen desde Buenos Aires por la ruta (?), ¡ajajaja! Y si, estamos esperando que llegue mi wheelchair nueva, espero que sea antes de fin de año porque ésta ya no da más… Se me desinflan las ruedas y no puedo salir a ningún lado. Ayer fui a la escuela y cuando volví estaba en llanta (?), ¡jajaja! Y si, se me había desinflado la rueda derecha, chatiiiita venía Lengua fuera, menos mal que no le pasó nada, solo se desinfló. Eso si, ni idea porqué…

Para la próxima voy a ver si me consigo una wheelchair como esta:

RedneckWheelchair

crazy2

 

¿Qué más?

Ah, Little Sister, mi hermana, sigue buscando trabajo, si alguien que lee esto es de Trelew y sabe si necesitan una administrativa con conocimientos contables, manejo de altas y bajas de personal, conocimientos de informática (Word, Excel, mails, transferencia de archivos, etc.) me avisa. Gracias.

Yo también ando buscando trabajo pero en mi casa, preparar alumnos no alcanza che, y lamentablemente no puedo salir de mi casa por más de 4 horas que si no, ya estaría buscando cosas fuera de casa. Pero bueno, es lo que hay. Guiño

 


 

Every story has an ending…

Toda historia tiene un final…

 

House 2004 - 2012

 

shorar

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 16:12

23 de abril de 2012

Nada es imposible. [Querer es poder]

Aunque el título sea capcioso tiene mucho de cierto. (Lo de capcioso más que nada por la 2º acepción: adj. Dicho de una pregunta, de una argumentación, de una sugerencia, etc.: Que se hacen para arrancar al contrincante o interlocutor una respuesta que pueda comprometerlo, o que favorezca propósitos de quien las formula Lengua fuera).

Mi mamá solía decirme que “querer es poder” más cuando por X razones no me esforzaba por realizar alguna tarea y me daba “por vencida” muy fácilmente. Tengo que agradecer todas esas veces que me repetía eso y agregaba:

“No digás que no podés, decí que no querés y listo.” Lengua fuera

Antes y después del accidente comprobé que nada es imposible si uno quiere hacer alguna cosa y se esfuerza por lograrlo. (Ok, aclaro que no soy naif, hay veces que no es tan así, pero son las menos).

“De las cosas pequeñas proceden las grandes”. Eso sí, no necesitamos salvar el mundo, simplemente hacer nuestra parte y tratar de mejorarlo. Pero no hablemos del “mundo”, hablemos de lo que tenemos más cerca, como en mi caso mi casa. Sonrisa

A lo largo de mi vida he vivido situaciones de mucha comodidad y situaciones de no tanta comodidad. Y aunque nunca he vivido situaciones extremas, digamos que sé adaptarme a las circunstancias y hacer mi parte para lograr que las cosas funcionen. A veces dependo de terceros, pero bueno, eso no lo puedo manejar y tengo que adaptarme igual.

¿Adónde quiero llegar con todo esto? Bueno, les cuento… Guiño

housewifeAntes del accidente hacía las cosas de mi casa como cualquier ama de casa a pesar de que trabajaba. Y si, la limpieza del hogar estaba a cargo de los que vivíamos en el hogar. Lengua fuera Debo confesar que me encantan las tareas domésticas pero que cuando tengo que limpiar el baño, antes y ahora, lo hago bajo protesta, ¡ajaja! Lengua fuera

Bueno, todo venía muy bien hasta que tuve el accidente y quedé en wheelchair/silla de ruedas.

Al principio el tiempo de “adaptación” fue duro pero con práctica logré ser una “capa” (lunfardo para decir la mejor, habilidosa, lo más (?), ¡jajá! Lengua fuera) en el tema de manejarme con la wheelchair y con lo que se refiere a realizar las tareas del hogar en silla de ruedas.

Vivo en una casa de dos plantas así que “mi parte” es la planta baja por razones obvias, o sea Lengua fuera, y me toca mantenerla - dentro de mis posibilidades - lo más limpia y ordenada posible. El tema es que la cosa que se “complica” un poco no porque esté en silla de ruedas, sino porque tengo dos varones (mi retoñor y mi sobri-retoñito), está mi Little Sister, el autor de mis días y mi pastor alemán de casi 6 años que se llama Felipe y permanece dentro del hogar porque es mi retoño de 4 patas (?). Si gente, todos juntitos usan “mi parte” la mayor parte del día. Lengua fuera

Al principio Little Sister, mi hermana, no solo me cuidaba a mí, sino que hacía todas las tareas del hogar.

Pero un día dije: Me voy a poner a lavar los pisos.

Y me puse a lavar los pisos.

Y si, fue como aquella vez que dije en el Hospital Fernández que me iba a sentar al borde de la cama cuando todos los médicos decían que NUNCA me iba a sentar y les demostré que “querer es poder”.

Volviendo a los pisos, (que hoy los lavé y por eso estoy escribiendo el post (?), ¡ajajaja! Lengua fuera), la primera vez quedaron mis ruedas marcadas por todos lados pero los limpié. Querer es poder.

Con el tiempo logré lavar los pisos y que mis ruedas casi no quedaran marcadas. Y no, no levito, aprendí “truquitos” para lograr que el piso quede “haarmoso” Lengua fuera. Ah, y aclaro: tengo muebles Lengua fuera, pero por suerte los puedo mover dentro de mis posibilidades, y si no, lo hace Little Sister. Eso sí, hay días que mi hermana se manda una limpieza “profunda” porque hay lugares donde no llego con mi silla de ruedas pero por razones de espacio más que nada.

Nada es imposible. Es cierto. No hay nada que hacerle. Guiño

Muchas veces pienso que si mis padres no me hubieran criado inculcándome y enseñándome que si quiero puedo, el tener el accidente y quedar en silla de ruedas hubiera sido la “excusa” perfecta para decir “no puedo” a muchas cosas, o decir “quiero pero no puedo porque estoy en silla de ruedas”.

Menos mal que también me enseñaron que no tengo que escudarme o buscar excusas para evitar lo que tengo, o mejor dicho, lo que quiero hacer.

Y convengamos que sé que cuando queremos hacer algo y depende de terceros, no podemos “obligarlos” a que hagan las cosas para lograr lo que queremos, pero también sé que la mayoría de las veces depende de NOSOTROS, no de los demás. Guiño

La clave es tener la capacidad de saber cuando depende de terceros y cuando depende de nosotros el “querer es poder”.

No es fácil pero vale la pena intentarlo, yo sé lo que les digo. Guiño

 

elcaminohacialaluz

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 12:57

20 de abril de 2012

Premio 11 de Abril 2012 – Reconocimiento para blogueros

Hace unos días recibí este comentario en mi blog:

coment premio 11 de abril

Hacía mucho que no recibía un reconocimiento/mimo/premio, ¡así que me puse más contenta que no sé que! Guiño

El premio se llama “Reconocimiento 11 de Abril” y por acá está el post original.

11-abril52

Este es el origen del premio.

 

Como todo premio/reconocimiento/mimo tiene sus reglas que transcribo:

Reconocimiento  11 de abril se otorga como un símbolo de lucha, como un recordatorio a lo que podemos pasar si nos quedamos pasivos frete a la barbarie, este Reconocimiento lleno el corazón de los que día a día hacemos lo imposible por no guardar silencio frente a la injusticia.

Las reglas de del mimo son las siguientes:

a). Que todo el que la reciba directamente o por medio de otro premiado debe

Realizar un enlace al post original.

b).-Debe premiar a 7 blog que conserven las características de lucha indicadas

c).- coloque visiblemente o es su vitrina virtual el premio

d).- el premio puede ser otorgado a blog venezolanos o extranjeros

 

La verdad que agradezco a Alexis el haber tenido en cuenta a mi blog “La Ivy’s on wheels!” para este reconocimiento y si bien tengo que pasarlo a 7 blogs de las características que menciona el premio, más que nada voy a pasárselo a esos blogs que luchan por la inclusión y por el derecho de aquellos que quieren pertenecer a una sociedad que “etiqueta” a las personas sin tener en cuenta que todos somos iguales pero diferentes, y que todos tenemos el derecho de no ser discriminados.

Así que este reconocimiento va para:

 

El sonido de la hierba al crecer 

Hasta la luna ida y vuel...TA 

Acciones Contra los Mitos del Autismo

Diego, mi bebe mágico 

Ayúdenme a llegar

Vitae Latinoamérica   

Mamá Terapeuta

 

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht (1898-1956) Dramaturgo y poeta alemán

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 15:38

18 de abril de 2012

[…]

1burbuja

 

Algunas veces es bueno vivir en una burbuja…

O hacer creer que vivís en una burbuja.

Depende…

seseee

whatever4

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 18:41

13 de abril de 2012

Cortito como viraje e’ laucha (?)

 

I love friday

 

 

Say No More.

 

 

 

Hoy vino cortito como viraje e’ laucha (?) y conciso el post. Ingánica - con fiaca sería para algunos - y con sueño.  Pero ni importa, hay cosas peores.

 

 

¡Qué tengan un lindo

 

viernes y un muy buen

 

fin de semana!

 

 

AnbnPx8CIAEO7Rr

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 7:59

10 de abril de 2012

Todo mal… [Catarsis. Viene denso. El que avisa no traiciona]

Últimamente las cosas no han estado saliendo muy bien que digamos.

Si tengo que poner una fecha del empezose (?) del acabose, sería diciembre del año pasado.

¿Por dónde empiezo? Veamos…

La ayuda económica que recibía de mi Abuela ya no la recibo más. Long story. Así que económicamente estoy en el horno. (Estar al horno es una expresión que se usa para decir que se está mal, muy mal, bah!, mi situación es la que está muy mal).

Si bien cobro una pensión por discapacidad, mi hermana y yo empezamos a buscar trabajo que nos reditúe para seguir comiendo, pagando las cuentas y comprarles a los retoños la ropa y las cosas que necesitan. Y aclaré a los retoños porque hace como 5 años que no me compro (ni mi hermana) una pilcha (ropa). Posta. No me avergüenza decirlo, ojo, las cosas como son. Punto.

Mi hermana no encuentra trabajo a pesar de mandar CV y presentarlos en todas partes. Amén de que yo me contacté con gente amiga y ni eso sirvió. La esperanza es lo último que se pierde, pero no sé hasta qué punto.

Yo preparo alumnos, si, pero preparar alumnos no es negocio si no tenés mínimo a 10 chicos en una habitación enseñándoles cosas distintas como Laura Ingalls en la serie “La familia Ingalls” (Little house on the Prairie). Por razones de espacio NO puedo tener 10 chicos metidos en mi living 8 horas por día (4 a la mañana 4 a la tarde) y convengamos que no se puede dar 10 temas distintos - o 4 ponele - y que los chicos reciban el “apoyo escolar” por el cual los padres están pagando. Hay gente que lo hace y así les va a esos chicos. No me lo contaron, lo sé de primera mano. Aparte para mí eso no es ser honesto. Para mí, OJO. Y si, yo soy así, no me gusta sacarle provecho a la gente y no me vengan que debería hacerlo debido a la situación en que estoy, porque aparte de no gustarme ser “ventajera”, por cuestiones de espacio no puedo hacerlo. Y por más que diga que querer es poder, en este caso, no se puede.

Eso por un lado. Vamos por el otro…

Mi wheelchair/silla de ruedas que tiene casi 7 u 8 años (y bueno che, los años no vienen solos) dijo basta y empezó a caerse de a pedazos, o de a “ruedazos” si quiero especificar por donde empezó a decir basta. Todo, en gran parte, gracias a las veredas hermosas (sarcasmo puro, obvio) que hay en mi ciudad, Trelew, que como dice el tango, aunque me haga mal la quiero. El tema es que las ruedas no se consiguen, hay que pedirlas a Buenos Aires y acá están el doble por más que las pidas a Buenos Aires ya que te cobran el envío (?). Si, otra long story. Hicimos una típica maniobra “argenta”: lo atamo con alambre lo atamo, es decir buscarle la vuelta para suplantar lo original con algo que más o menos sirva. Cosa que se hizo con las ruedas neumáticas que se rompieron, ya que me compraron unas “parecidas” y una de las cámaras vino fallada. Para volver a “arreglarla” la reemplazamos con la que ya estaba antes pero como no es la misma medida me duró un rato el arreglo (6 hs) pero al menos me sirvió para ir a la Asamblea de la Cooperadora y cuando volví, la rueda estaba rota OTRA VEZ. (Asamblea que nadie fue, como siempre, solo los 6 que vamos siempre cuando en esta reunión tendría que haber habido como mínimo 100 padres. Y así estamos…).

Tengo la silla de ruedas nueva que compraron por intermedio de la iglesia (soy mormona) esperando en la ortopedia en Buenos Aires. Como tuvieron que cambiarla porque las medidas eran otras, el reemplazo es más cara y para que la entreguen se tiene que pagar la diferencia. Así que gracias a la donación de dos miembros de la iglesia se pudo juntar esa diferencia para que hagan la transferencia bancaria a la cuenta de la ortopedia y recién ahí mandarían la nueva wheelchair que esperemos esta vez venga con las medidas correctas. (Crucemos los dedos).

Así que como les conté por acá, este finde largo estuve “confinada” a mi cama sin poder moverme porque la silla de ruedas estaba rota.

Y si, el lunes lograron arreglar la rueda pero a las pocas horas se volvió a romper.

Todo mal… Definitivamente todo mal.

De acuerdo a todo esto que conté, he llegado a la conclusión de que - y perdonen mi vocabulario y las palabras que voy a utilizar pero estoy muy chinchuda (enojada, rabiosa, furiosa) - estoy meada y cagada por los dinosauros que volvieron a la vida y por manadas de los paquidermos existentes sobre la tierra y que en estos momentos viven en la Patagonia, más precisamente en Trelew, y que han establecido su hábitat en las inmediaciones de mi hogar dulce hogar.

Estoy bastante calentita (enojada), pero más que nada por la impotencia de no tener los medios necesarios para poder solucionar los problemas que se me presentan. Si Gente, por “medios” me refiero a la plata, el vil metal, el money, la guita.

Con el amor, la caridad, la buena onda y la paciencia no se pagan las deudas, no se come como la gente, no se pueden solucionar problemas como lo de mi ruedas de la silla de rueda y enfrentémoslo, todo tiene un límite.

Pero…, por suerte el sacar las cosas afuera, el contar lo que a uno le pasa y expresar lo que uno siente (como en este caso, con mi “catarsis” blogueril) ayuda bastante a ver que si bien todo anda para la mierda (ups, sorry,  un exabrupto Lengua fuera), tengo salud (como dicen las viejas Guiño aunque me duela todo pero por las secuelas del accidente que si bien pasó hace 14 años, hay huesos que duelen y bastante), mi Retoñor y mi sobri-retoñito tienen lo que necesitan (comida, ropa, calzado, útiles escolares) y están sanitos; Little Sister me banca y se las banca solita, el autor de mis días nos ayuda y acompaña tratando de solucionar las cosas (las mías más que nada), y sobre todo que hay gente solidaria que ayuda desinteresadamente aún sin tener un lazo de amistad, sino que simplemente somos conocidos.

Mi Santa Madre en ocasiones como las que estoy pasando decía algo medio “grosero” por así decirlo (y eso que ella no decía malas palabras Desternillado de risa) y que trataré de suavizar. Ella decía que…

“… de algún traste va a salir sangre…”

¡Ajajajaa! crazy2 Sorry pero era gracioso cuando ella lo decía.

¡Y es verdad! O al menos eso es lo que pienso yo también Lengua fuera, de algún lado va a llegar ayuda.

Antes del accidente cuando mi Mamá vivía pasamos muchas veces situaciones límites con el tema dinero, pero siempre los 6 (mis hermanos, mis padres y yo) salíamos adelante. Nos costaba, no era fácil, pero siempre después de la tormenta salía el sol.

Ahora no está mi mamá y mis hermanos tienen sus propias familias, así que solo queda Little Sister, el autor de mis días, nuestros retoños y yo.

La tormenta está durando demasiado para mi gusto y el sol no termina de aparecer de una buena vez, pero dicen que lo que no te mata te fortalece, y que mañana será otro día.

Todo mal… Si. Pero nada es para siempre, al menos las cosas sobre esta tierra.

Así que después de mi catarsis blogueril y mental, solo resta esperar porque mañana… mañana será otro día.

elcaminohacialaluz

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:32

9 de abril de 2012

Lunes…

lunes otra vez.gatito

Say No more…

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 17:03

8 de abril de 2012

“¡Ha Resucitado!” | ¡Felices Pascuas! [Video]

"Y Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá." S. Juan 11: 25

 

 

 

¡Felices Pascuas!

 

 

Fuente: Biblioteca SUD.

Estrella

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 4:55

6 de abril de 2012

Status: Chinchuda* [Soy casi un ser humano (?)]

*Chinchuda, chinchudo (lunfardo): Dícese de la persona que está enojada (por acá la definición en el diccionario lunfardo letra C).

*Chinchuda según la que suscribe: de mal humor, que siente fastidio; sentimiento de no poder hacer que las cosas funcionen (?) Molesto

Mandyyy

 

Los que me leen desde hace tiempo saben que soy una tipa que se toma todo lo que le pasa con humor.

Me tomo con humor el accidente que tuve hace 14 años (¿14 años? Ni me di cuenta, juas! Lengua fuera).

Me tomo con humor el estar en wheelchair/silla de ruedas.

Si bien un accidente y quedar en silla de ruedas son dos cosas que a muchos les produciría ira, desánimo, mala onda y hasta desilusión y desesperanza, yo decidí tomarme con soda (con humor) lo que me pasó.

De más estar decir que tuve, y tengo, mis días de furia y de desánimo, pero por suerte son los menos.

Pero hay cosas que son imponderables (circunstancias imprevisibles o cuyas consecuencias no pueden estimarse), situaciones inesperadas, cosas que suceden y que hacen salir a la luz la Ivana chinchuda (mal humorada, quejosa, enojada anque furiosa) de adentro. Si, tipo doctor Jekyll y el señor Hyde. Amén de que tengo un carácter podrido (¡juas! Lengua fuera) y como buena leonina (?), cuando las cosas escapan de mis posibilidades de componerlas me ponen más furiosa aún. Ya sé que no puedo solucionar todas las cosas, pero bueno che, yo soy así.

Ya les conté que en diciembre se me rompió la wheelchair/silla de ruedas. Pude repararla momentáneamente y empecé a buscar una silla de ruedas nueva.

Historia corta: la conseguí, tuve que devolverla porque no eran las medidas pero como la que necesito es importada y más cara, recién esta semana que viene tengo el dinero para cubrir la diferencia y me envían la wheelchair nueva. Eso espero…

Pero eso no termina ahí, no, obvio Molesto.

Hace unas semanas se me rajó la cubierta (uso ruedas neumáticas) de una de las ruedas (de mi silla que tiene como 8 años) y se salía la cámara por el agujero, cosa que hacía imposible que saliera porque una piedrita o una baldosa rota con algo de filo podía terminar de romper la rueda Echando humo. Recién el miércoles me consiguieron el rodado (medida) de la rueda. Ayer el autor de mis días consiguió quién cambiara las cubiertas (de favor, no tenemos plata) pero hete aquí que una de las ruedas llegó desinflada a mi casa. Eran casi las 9 de la noche y la persona que me hizo el favor de cambiarme las cubiertas se iba de viaje, así que conclusión: no puedo usar la silla de ruedas.

Hoy es feriado (Viernes Santo, TODO cerrado) así que mi papá llevó la silla a un conocido que tiene un compresor (para inflar la rueda) pero resulta que ahora directamente ni se infla.

Así que desde anoche estoy confinada a mi cama, con todo lo que eso conlleva.

uffaa Aparte que estar en la cama me trae recuerdos de cuando estaba internada en el hospital. O sea.

¿Ahora entienden porque estoy chinchuda?  SCREAM~17

 

Soy la primera que digo que hay cosas peores, que hay que seguir adelante a pesar de todo, etc etc etc…, pero como puse en el título, soy casi un ser humano (?) y tengo mis días de furia (que nadie tiene porque enterarse pero si me vieran la cara lo sabrían Molesto), mis días de andar desanimada y mis días de solamente andar ingánica (que no es lo mismo que deprimida ni desanimada, es no tener ganas de hacer nada, fiaca o pereza, como ustedes quieran llamarlo).

Pero he comprobado que cuando uno saca afuera y descarga lo que siente las cosas empiezan a tomar otro color. Si si, ya que mientras estoy escribiendo esto en la laptop (aunque me duela la cadera y las piernas por la posición, y mi columna, je), puedo verle el lado “amable” al asunto - el vaso medio lleno - a saber:

  • Me traen la comida a la cama
  • Puedo ver series hasta que me duerma porque ya estoy en la cama Lengua fuera
  • No tengo que lavar los platos (y eso que me gusta pero viene bien que la #amadecasa que hay en mí se tome unas vacaciones Guiño)
  • Me miman Sonrisa

Y podría seguir enumerando pero como me duele la cadera, voy terminando el post acá y me voy a ver unas series. ¡Je! Lengua fuera

Ah! Pero eso no significa que se me fue lo chinchuda, no, para nada, digamos que entró en stand by (?).

Veremos hasta cuando me dura… Pensativo

Nina-Blog

Nota: Esa imagen estaba en este blog pero ya no está más Triste. Igual busqué el autor del dibujo y lo encontré por acá.

Molesto

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 17:00
 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!