24 de febrero de 2012

Conmigo no, Telefónica. | #Speedy #Reclamo #Audiencia

Los que me leen hace rato, tanto acá en mi blog como por mi cuenta de Twitter o mi cuenta de Facebook, saben de las vicisitudes que padezco con @TelefonicaComAr desde siempre…

Si, desde que empecé con el blog allá por el 2007, a los pocos meses empecé a contar los “desplantes” Lengua fuera que me hacía y me hace esta compañía, la ÚNICA compañía que ofrece Internet por banda ancha, es decir con teléfono fijo, porque si bien no es gran cosa, hay alternativas para Internet móvil que brindan un par de compañías de teléfonos celulares en la zona donde vivo.

Digamos que es una relación amor odio. Pero porque no me queda otra.

Los técnicos cuando les llega la orden de trabajo para arreglarme speedy se agarran la cabeza. Es más, hay uno de los técnicos que es el que más viene a casa y me ha contado que sus compañeros le dicen: Ahí llamó “tu clienta”, andá vos. Lengua fuera

Tanto José, que así se llama mi técnico de confianza Lengua fuera, como los que tiran los cables y los que arreglan la parte “física” del servidor (cables, cajas, filtros) ya no saben de qué disfrazarse cuando vienen a casa, más que nada porque no me quedo callada y les digo lo que pienso. Y como les aclaro a ellos y a los chicos que atienden por Twitter y Facebook, el tema no es “personal” (cuack! Personal es una de las compañías de celulares Lengua fuera) con ellos en sí, si no con la compañía, o sea con Telefónica de Argentina. Pero bueno, ellos son la “cara visible” de la empresa y los que tienen que aguantar la ira de los clientes. Y debo confesar que como cliente soy muy iracunda y muy pesada, no solo porque soy gorrrda Sarcástico, si no porque no me quedo callada.

Amén de que pago el servicio, no me lo regalan.

Después de AÑOS de reclamos, de maltrato por parte de algunos de los que atienden el 0800, y de que NUNCA puedo disfrutar una semana sin que se me corte el servicio de #Speedy, decidí llevar las cosas a otro nivel y presenté una queja formal ante el organismo de Defensa del Consumidor de la ciudad de Trelew con una copia que mandé pagando de mi bolsillo el correo (es gratis el servicio postal pero tarda SIGLOS en llegar una carta que debe viajar 400 km) al ente regulador que es la Comisión Nacional de Comunicaciones, la CNC, que tiene la sede en la ciudad de Comodoro Rivadavia (a 400 km de Trelew).

Eso fue los primeros días del mes de Enero de 2012.

Hoy 24 de febrero tuve la “audiencia” con los de Defensa del Consumidor, así que paso a relatar los hechos. Guiño

A las 10 de la mañana tenía que estar en la sede de Defensa del Consumidor. Está en un 1º piso y para entrar al hall del edificio hay que subir un escalón de más de 30 cm. Yo llamé el día anterior para recordarles que al estar en silla de ruedas iban a tener que manejarse y ver que iban a hacer con la audiencia  que se realizaba en el 1º piso.

Llegué unos minutos antes de las 10 y como estaba fresco (si, por suerte me tocó un día espectacular) me quedé en el auto de mi amiga mientras mi hermana subía y veía que iba a pasar con al audiencia.

A los pocos minutos apareció Fabio (Inspector sumariante, que tul? Guiño), con quién tenía la audiencia, y nos pusimos a conversar. Todo al lado del auto. Igual era un trámite no más, porque los de Telefónica habían presentado un “descargo” que cuando lo leí, mi ira debe haberse visto reflejada en mi cara porque Fabio me dijo que me dejaba el papel para que lo leyera tranquila, que él ya volvía.

crazy2¡Aajajaja! Me imagino mi cara, es más fuerte que yo, se me nota enseguida cuando algo me molesta demasiado.

Bueno, mientras lo iba leyendo la ira iba despertando los instintos asesinos latentes en mí (si, soy muy buena hasta que dejo de serlo) y mi mente iba procesando las…, las cosas que habían puesto en ese “descargo”. Aparte, a pesar de que estaba iracunda y bastante molesta, por dentro me daba risa el ver que el que escribió la nota era un pobre tipo al que le pagan para evadir el “bulto” y confundir a los clientes de Telefónica. La cosa es que los de Telefónica no saben con quién se están metiendo. El que avisa no traiciona. Lengua fuera

Resumiendo, porque deben estar preguntándose (?) qué decía la nota, me informaban que me habían devuelto los días que no tuve speedy (algunos, no todos), que había otros que vendrían reflejados en las próximas facturas (no aclaraban en qué mes ni de que año) y que estaban “trabajando para solucionar el inconveniente”. Molesto

Vuelve Fabio. Le digo al pobre todo lo que pienso, si, pobre porque él es un intermediario en todo esto, y me explica los líos y la cantidad de denuncias que hay contra Telefónica de gente que hace semanas que están sin servicio (no tienen ni tono en el teléfono ni nada) y no tienen solución alguna.

Entonces quedamos en que tengo dos días para presentar mi descargo y así ellos (Defensa del Consumidor) pueden elevar la denuncia a la CNC, que supuestamente es el ente regulador y el que debería tomar cartas en el asunto.

Abro paréntesis.

De más está decir que desde que llegué estoy pensando…  ejem-9

Mientras cocinaba pensaba como encarar el descargo.

Después de almorzar y hasta que llegó mi alumna estuve buscando facturas viejas de Telefónica y armando planillas con ayuda de mi Little Sister para comparar lo que ellos escribieron en la nota y lo que en realidad reflejan los números. Porque los números no mienten.

Cierro paréntesis.

Antes de terminar de charlar con Fabio de Defensa al Consumidor, me avisó que esto es largo, de 4 a 5 meses mínimo, y me volvió a repetir que tienen cientos de denuncias.

Si bien la paciencia no es mi virtud, después del accidente tuve que trabajar en desarrollarla y ponerla en práctica. Los huesos y las infecciones no se curan de un día para el otro, así que digamos que después de pelvis, rodillas y costillas fracturadas, desgarros, 21 cirugías, infecciones tanto en los huesos como en las heridas que tuve por todos (todos) lados, y el haber quedado en una silla de ruedas, puedo decir que algo de paciencia he desarrollado y que cuando se trata de defender lo que es mío y de hacer valer mis derechos, soy muy persistente y no me doy por vencida fácilmente. Me dijeron que me iba a morir, acá estoy. Me dijeron que nunca me iba a levantar de la cama y estoy levantada. Hasta me dijeron que nunca me iba ni a sentar en una silla, y acá estoy sentada en una silla de ruedas.

¿Tengo que esperar 4 o 5 meses? ¡Ja! Estuve internada casi 3 años (entre idas y venidas), soportando cirugías, infecciones, dolores y gente que me decía que no podía hacer cosas y que creían tener la verdad absoluta, y sin embargo acá estoy, vivita, feliz y sentada en mi wheelchair/silla de ruedas. Sonrisa

Así que las cosas están así, Gente, y debo confesar por como me pintaron el panorama voy a parecer Don Quijote de la Mancha luchando contra los molinos de vientos, pero estoy más que convencida de que tengo el derecho de exigir que me brinden un servicio como la gente.

Quiero disfrutar del servicio de Internet (#speedy) todos los días y a cualquier hora. Quiero que no se me corte speedy cuando estoy navegando por Internet. Quiero que mi hijo y mi sobrino no se pongan como locos cuando están jugando online y se les corte la conexión a Internet. Quiero tener #speedy todos los días y a toda hora.

Así que señores de Telefónica de Argentina no se crean que con una notita donde me dicen que me devuelven los días que no tengo #speedy (que NO son todos, les comento) y que están “trabajando para solucionar el inconveniente” me van a convencer, les voy avisando.

Conmigo no, Telefónica, conmigo NO.

 

Y si se ponen pesados…, bueno, tengo dos opciones:

Llamar a mis amiguitos…

 

Watchout

 

O recurrir a mis otros amigos…

 

wheelchair_mafia

 

¡Ajajajaa! crazy2

 

Y si Gente, me Río de Janeiro, no me queda otra…

Igual, entre risitas y risitas voy a seguir adelante con mi lucha contra los molinos de viento, ¡sépanlo! Guiño

Don Quijote de la Mancha

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 22:01

23 de febrero de 2012

Para tener en cuenta. [Frase de poster]

El Primer Ministro Británico Winston Churchill por acá dicen que dijo esto:

“You have enemies? Good. That means you've stood up for something, sometime in your life.”

Que traducido sería:

“¿Usted tiene enemigos? Bien. Eso significa que ha defendido algo, alguna vez en su vida”

Y de mi nuevo “vicio” Lengua fuera Pinterest comparto la misma frase - no quiero decir plagiada pero casi Sarcástico - que fue expresada por un pensador contemporáneo (?)  y plasmada por algún artista del Photoshop, o Gimp o Paint, o algún editor de imágenes Lengua fuera, y quedó esto: 



Traducido (no literalmente) sería:

“¿Tienes enemigos? Bien. Eso significa que realmente te has puesto firme para hacer algo en tu vida.” Eminem. Pensador contemporáneo (?) y cantante de rap. Lengua fuera

También dicen que es parte de una canción de Eminem, pero bueno, se dicen tantas cosas, ¡ajaja! Guiño

[Actualización marzo 2023: la frase de Enimem no estaba más, cosas de la "internete", pero bueno, imagínenla. (?) 😅😅 Puse la de Churchill porque era la original. Con tantas actualizaciones podría escribir un post. (?) 😅😅 Bueno, eso pasa por empezar a escribir un blog y con los años los temas de los post estén incompletos porque las cosas en Internet no perduran como algunos nos quieren hacer creer.. (?) 😁😂 Bueno, los dejo seguir leyendo...] 

Ok ok, lo sé lo sé, me puse a buscar la verdad de la milanesa (¿? Guiño) así que debería ser investigadora privada (?), algo así como Magnum, P.I. (1980) con Tom Selleck , o como Luz de Luna – Moonlighting (1985) - con Bruce Willis y Cybill Shepherd. Sonrisa

¡Nada que ver! crazy2

Pero bueh, eso es para que vean que #ingánica y todo si quiero puedo encontrarle la vuelta (?) a todo, digamos que lo mío es #InganitudSelectiva Lengua fuera.

Ah, otra, dicen también que esos dos, Cybill y Bruce se llevaban a las patadas los últimos años de la serie pero como buenos profesionales lo ocultaban muy bien frente a las cámaras. Lengua fuera

 

Magnum PILuz de Luna - Willis y Shepherd

              Magnum. P.I.                Luz de Luna (en español)

 

Ok, ¡basta por hoy! Guiño Será hasta el próximo post. Sonrisa

Chau, chau…

nubehappy

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 16:30

21 de febrero de 2012

I Love Math | Amo las matemáticas (?)

Debería estar preparando una clase de matemática para mañana pero estoy navegando en la WEB, o sea, WEB eando, ¡ajajaja! Lengua fuera

Y bueeeenooo…. chubby9




 

Muy en el fondo, todos amamos la Matemática

Traducshion ivanezca (traducción ivanezca Lengua fuera)

 

Yo amo la Matemática pero el “vicio” me puede. Guiño 

Aparte que por “culpa” de JulieFernn que me invitó a Pinterest me “envicié” – dijera mi sobri-retoñito  con esta red social re cool (re piola, re linda, re interesante y re atrapante, juas! Lengua fuera). Si alguien quiere invitación me avisa, pero corre por su cuenta el riesgo de convertirse en un/a Pinterest-adicto, yo avisé, cosa que Julie no hizo, ¡ajaja!. Guiño

Bueno, sólo vine para decirles eso. Me voy a seguir WEB eando y Pinteresteando (?).

¡Ajajaja! crazy2

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 20:08

20 de febrero de 2012

“No te quedes en mi tumba a llorar | Do not stand at my grave and weep”

Do not stand at my grave and weep

Mary Elizabeth Frye

Do not stand at my grave and weep,
I am not there; I do not sleep.
I am a thousand winds that blow,
I am the diamond glints on snow,
I am the sun on ripened grain,
I am the gentle autumn rain.
When you awaken in the morning’s hush
I am the swift uplifting rush
Of quiet birds in circling flight.
I am the soft star-shine at night.
Do not stand at my grave and cry,
I am not there; I did not die.

hr-lostencu1

No te quedes en mi tumba a llorar

No te quedes en mi tumba a llorar,
Yo no estoy ahí, yo no duermo.
Yo soy un millar de vientos que soplan,
Yo soy los reflejos de diamante en la nieve,
Yo soy el sol sobre el grano maduro,
Yo soy la suave lluvia de otoño.
Cuando despiertes en el silencio de la mañana
Yo soy la rápida elevación
De pájaros silenciosos en vuelo circular.
Yo soy la suave luz de las estrellas por la noche.
No te quedes en mi tumba a llorar.
No estoy allí, no me morí.

Traducción del inglés por La Vida en la Luz.

Fuente de la imagen: Morguefile

 

Originariamente leí el poema en el muro de una amiga en Facebook y decía al final que era una oración indígena. Pero cuando lo compartí en mi muro familiar (si, tengo dos feisbac Lengua fuera), mi amiga Guander Guoman (a quién conozco de chiquiitaa Guiño) sacó su Maestra Siruela de adentro (aunque ella en estos momentos es profesora de español) y me desasnó, ¡jajá! Lengua fuera.

Y cito parte de su comentario:

… Baidegüei, no es una oración indígena, ni nada remotamente parecido; es un poema de Mary Elizabeth Frye (Do not stand at my grave and weep)…

Así que fui a chusmear y en San Wikipedia Lengua fuera cuentan (en inglés) la posta (?).

Do not stand at my grave and weep is a poem written in 1932 by Mary Elizabeth Frye. Although the origin of the poem was disputed until later in her life, Mary Frye's authorship was confirmed in 1998 after research by Abigail Van Buren, a newspaper columnist.

No te quedes en mi tumba a llorar es un poema escrito en 1932 por Mary Elizabeth Frye. Aunque el origen del poema no fue confirmado si no hasta 1998 después de una investigación realizada por Abigail Van Buren, columnista de un periódico.

En fin, sea como sea, a mí me encantó el poema y por eso lo quise compartir. Sonrisa

 

seseee

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 18:00

18 de febrero de 2012

18 de Febrero Día Internacional del Síndrome de Asperger

Asperger

[Actualización marzo 2023: Si bien el sitio Asociación Asperger Argentina está activo, el contenido de este post no está más en la página. Han cambiado la dinámica y los temas referentes al Asperger, pero en este caso dejé tal cual la información porque me pareció interesante lo que habían publicado en aquella época (18 de febrero del 2012), fecha en la que escribí este post. Actualicé los enlaces para que puedan acceder al sitio sin problemas. Gracias por comprender.  😉)

Lo que voy a compartir a continuación lo saqué del sitio Asociación Asperger Argentina.

 

Características del Síndrome de Asperger

INTRODUCCIÓN

No existen dos seres humanos iguales.

Las personas con Síndrome de Asperger comparten ciertas características, pero difieren en otras. Cada persona con Asperger es singular y única. Las siguientes características nos sirven de guía, para sospechar que una persona pueda tener esta discapacidad. Sólo después de verlas todas podemos tener una visión de conjunto, y sólo si creemos que se adaptan a las peculiaridades del niño debemos buscar asesoramiento profesional.

Es en la edad escolar cuando los padres empiezan a preocuparse por ciertas conductas de su hijo que no acaban de comprender. Es entonces cuando esta información puede ser más útil y es por ello que muchas de las siguientes afirmaciones hacen referencia a dicho periodo en el desarrollo.

HABILIDADES SOCIALES Y CONTROL EMOCIONAL

  • No disfruta normalmente del contacto social.
  • Se relaciona mejor con adultos que con los niños de su misma edad.
  • Tiene problemas al jugar con otros niños.
  • No entiende las reglas implícitas del juego.
  • Quiere imponer sus propias reglas al jugar con sus pares.
  • Quiere ganar siempre cuando juega.
  • Prefiere jugar solo.
  • Le cuesta salir de casa.
  • El colegio es una fuente de conflictos con los compañeros.
  • Por lo general no le gusta ir al colegio.
  • Es fácil objeto de burla y/o abusos por parte de sus compañeros, que se suelen negar a incluirlo en sus equipos.
  • No se interesa por practicar deportes en equipo.
  • Tiene poca tolerancia a la frustración.
  • Cuando quiere algo, lo quiere inmediatamente.
  • Le cuesta identificar sus sentimientos y tiene reacciones emocionales desproporcionadas.
  • Llora fácilmente por pequeños motivos.
  • Cuando disfruta suele excitarse: saltar, gritar y hacer palmas.
  • Tiene más rabietas de lo normal para su edad cuando no consigue algo.
  • Le falta empatía: entender intuitivamente los sentimientos de otra persona.
  • Puede realizar comentarios ofensivos para otras personas sin darse cuenta, por Ej.: "que gordo".
  • Tiene dificultad para entender las intenciones de los demás.
  • No tiene malicia y es sincero.
  • Es inocente socialmente, no sabe como actuar en una situación.
  • A veces su conducta es inapropiada y puede parecer desafiante.
  • No entiende los niveles apropiados de expresión emocional según las diferentes personas y situaciones: puede besar a un desconocido, saltar en una iglesia, etc..
  • No se interesa por la ultima moda de juguetes, cromos, series TV o ropa.

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

  • No suele mirarte a los ojos cuando te habla.
  • Interpreta literalmente frases como: "hay miradas que matan".
  • Se cree aquello que se le dice aunque sea disparatado.
  • No entiende las ironías como: "A ti no te gustan los helados".
  • Habla en un tono alto y peculiar: como si fuera extranjero, cantarín o monótono como un robot.
  • Posee un lenguaje hiperformal, hipercorrecto.
  • Inventa palabras o expresiones idiosincrásicas.
  • En ocasiones parece estar ausente (como en la luna), absorto en sus pensamientos.
  • Habla mucho.
  • Se interesa poco por lo que dicen los otros.
  • Le cuesta entender una conversación larga.
  • Cambia de tema cuando está confuso.

HABILIDADES DE COMPRENSIÓN

  • Le cuesta trabajo entender el enunciado de un problema con varias frases y necesita que le ayuden explicándoselo por partes.
  • Tiene dificultad en entender una pregunta compleja y tarda en responder.
  • No comprende porqué se le riñe, se le critica o se le castiga.
  • Le es difícil entender cómo debe portarse en una situación social determinada.
  • Tiene problemas para vestirse.
  • Se suele poner las zapatillas o la camiseta del revés o no encuentra el camal del pantalón.
  • Suele no ser bueno con los puzzles.
  • Tiene una memoria excepcional para recordar datos, por ejemplo: fechas de cumpleaños, hechos sin importancia, etc...
  • Le gustan las asignaturas lógicas como las matemáticas y las ciencias en general.
  • Aprendió a leer solo o con escasa ayuda a una edad temprana.
  • Su juego simbólico es escaso (juega poco con muñecos) o demuestra escasa imaginación y creatividad.
  • Es original al enfocar un problema o al darle una solución. Tiene un gran sentido del humor.

INTERESES ESPECIFICOS

  • Está fascinado por algún tema en particular y selecciona con avidez información o estadísticas sobre ese interés. Por ejemplo, los números, vehículos, mapas, clasificaciones ligueras o calendarios.
  • Ocupa la mayor parte de su tiempo libre en pensar, hablar o escribir sobre su tema.
  • Suele hablar de los temas que son de su interés sin darse cuenta si el otro se aburre.
  • Repite compulsivamente ciertas acciones o pensamientos. Eso le da seguridad.
  • Le gusta la rutina.
  • No tolera bien los cambios imprevistos (rechaza un salida inesperada).
  • Tiene rituales elaborados que deben ser cumplidos. Por ejemplo, alinear los juguetes antes de irse a la cama.

HABILIDADES DE MOVIMIENTO

  • Tiene una pobre coordinación motriz.
  • No tiene destreza para atrapar una pelota.
  • Tiene el niño un ritmo extraño al correr.
  • Le cuesta abrocharse los botones o hacer un lazo con la cordonera de los zapatos.

OTRAS CARACTERISTICAS

Miedo, angustia o malestar debido a:

  • Sonidos ordinarios, como aparatos eléctricos.
  • Ligeros roces sobre la piel o la cabeza.
  • Llevar determinadas prendas de ropa.
  • Ruidos inesperados.
  • La visión de ciertos objetos comunes.
  • Lugares ruidosos y concurridos.
  • Ciertos alimentos por su textura, temperatura.
  • Una tendencia a agitarse o mecerse cuando está excitado o angustiado.
  • Una falta de sensibilidad a niveles bajos de dolor.
  • Tardanza en adquirir el habla, en pocos casos.
  • Muecas, espasmos o tics faciales inusuales.

[Fuente: Asociación Asperger Argentina]

 

Asociacion Asperger Argentina

 

Gracias a mi querida Dra Gimena a.k.a. Doqui que compartió la 1º imagen que ilustra el post en Facebook y me hizo acordar, je… Guiño

Estrella

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 20:37
 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!